º C Dom 09 de agosto, 08:05 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Mantuvieron un primer encuentro virtual

El gobierno y los gremios docentes fijarán pautas de trabajo para evitar la sobrecarga laboral

El Frente de Unidad Docente Bonaerense mantuvo una reunión virtual con la Directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila. Los gremios plantearon la necesidad de avanzar con con pautas claras respecto al trabajo docente en el aislamiento social, preventivo y obligatorio, teniendo en cuenta los diferentes niveles y modalidades.

por Blanco Negro

21/05/2020

Docentesss



En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el secretario adjunto de UDOCBA, Alejandro Salcedo, aseguró: “Desde el inicio de la pandemia no nos reuníamos con la ministra. Se planteó la necesidad de pautar la relación de los docentes con las familias porque no puede ser que haya comunicación a cualquier hora”.

Y adelantó: “Se van a establecer mecanismos para definir cómo se deben relacionar los docentes con las familias y también con sus superiores. Los trabajadores deben saber cómo actuar con el respaldo de las autoridades. La ministra aceptó que se debe realizar un ordenamiento”.



Además los gremios del FUDB pidieron la normalización inmediata en la designación del personal docente en actos públicos, teniendo en cuenta la designación de suplencias y provisionalidades que a la fecha están sin cubrir, y la de los cargos jerárquicos.

También solicitaron el inicio de todo el programa FINES, que se garanticen los recursos adecuados para solucionar los inconvenientes de conectividad y la necesidad de un relevamiento respecto a infraestructura escolar a fin de garantizar escuelas seguras para cuando se realice el retorno a los edificios.

Por otra parte, se planteó la problemática de las escuelas de gestión privada con respecto al cobro de salarios y posible cierre de establecimientos, particularmente de jardines maternales.

Desde la DFCyE se garantizó que se dará estricto cumplimiento de los protocolos de actuación sanitaria para el reparto de bolsones del SAE y los cuadernillos de continuidad pedagógica.

Los funcionarios también adelantaron que la cartera está trabajando para realizar las designaciones de provisionalidades y suplencias. También señalaron que están confeccionados los listados para la cobertura de los cargos jerárquicos.

Ante la gran cantidad de temas a tratar, los gremios fueron convocados a una reunión de cogestión para este lunes próximo donde además se comenzará a definir las condiciones que especifiquen adecuadamente el trabajo docente para evitar la sobrecarga laboral.




Noticias relacionadas

  • K

    La CTA realizó un plenario de secretarios generales con la participación del Gobernador Kicillof

    Fue un encuentro virtual convocado por la central para elaborar "un documento con propuesta para transitar la salida de la pandemia o pos pandemia".
    04/08/2020

  • Sin%20t%c3%adtulo

    Realizaron una protesta por despidos que hubo en marzo en el Municipio

    La convocó el Sindicato de Obreros y Empelados Municipales de La Plata (SOEMLP). El reclamo es por la reincorporación de 47 trabajadores despedidos, y dese las 11 de la mañana se manifestaron frente al edificio inteligente ubicado en 532 y 119.
    05/08/2020

  • Sin%20t%c3%adtulo

    Por un permiso especial, mayores de 14 años podrán trabajar en blanco en emprendimientos familiares

    Es una medida dictada por el Ministerio de Trabajo bonaerense que incluye a adolescentes de entre 14 y 16 años.
    07/08/2020