º C Lun 25 de mayo, 01:39 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Los detalles

Siguen los contagios de dengue pese al frío y comenzaron a desinfectar las fuentes en La Plata

"La Secretaría de Espacios Públicos continúa con las tareas de vaciamiento, limpieza y desinfección de fuentes para avanzar en la reducción de posibles focos de cría de mosquito" se informó este viernes.

por Blanco Negro

22/05/2020

Unnamed



Desde el municipio platense señalaron que “a través de las mencionadas acciones, en el último mes la Comuna realizó un total de 65 intervenciones en distintas fuentes del Partido”.

“Trabajamos para procurar que las fuentes ubicadas en las plazas y parques de la ciudad se encuentren vacías y limpias con el objetivo de prevenir la reproducción del mosquito portador de la enfermedad”, explicó el responsable del área, José Etchart.



Y agregó: “También realizamos un relevamiento periódico que nos permite su mantenimiento, teniendo en cuenta que pueden volver a llenarse en caso de lluvias”.

Como resultado de los operativos desplegados por el área, yintervinieron las fuentes ubicadas en el Bioparque y en el Lago del Bosque (Av. Iraola y Av. 52, Bosque); Plaza Paso (13 y 44); Plaza Italia (7 y 45); Plaza Alsina (1 y 38); Plaza Almirante Brown (1 y 52); Plaza Malvinas (19 y 53); Plaza Moreno (12 y 50); y en el Parque Saavedra (12 y 66).



En ese contexto la Comuna vació, limpió y desinfectó las fuentes de agua ubicadas en la Plaza la Noche de los Lápices (8 y 61); la Plazoleta San Ponciano (48 y 5); las fuentes circulares de 7 y 32, 8 y 51, 9 y 51, 10 y 51, 11 y 51, 12 y 51; y la fuente cuadrada emplazada en la intersección de las avenidas 13 y 32, entre otras.

Este viernes, en un comunicado, la Municipalidad de La Plata advirtió que “en el marco de las precipitaciones registradas en la región”, son importantes las “medidas preventivas que se deben tomar para evitar la propagación del mosquito”.



Ante ello recomiendan realizar el descacharrado pertinente en lugares de escasos volúmenes de agua limpia, dar vuelta los floreros, cambiar el agua de las mascotas, como así también controlar la acumulación de agua en macetas y otros recipientes que permanecen al aire libre, y destapar canaletas y desagües obstruidos.

También llamó a los vecinos y vecinas a “cuidar y desmalezar los jardines, cortar el pasto una vez por semana; secar el agua de veredas y terrazas; cambiar cada 24 horas el agua de floreros y bebederos de animales; pulverizar con insecticida para mosquitos los muebles que no tocan el piso; colocar mosquiteros de plásticos y usar repelente en forma permanente”.

Finalmente, se recomienda el mantenimiento permanente de las piletas, ya que la acumulación de agua en las mismas representa un ambiente propicio para el desarrollo de huevos y larvas.




Noticias relacionadas

  • Unnamed%20%281%29

    Este domingo se registró la quinta muerte por Covid-19 en La Plata: tenía 92 años, era diabético e hipertenso

    El sábado desde el Hospital Rossi habían confirmado que el hombre tenía COVID-19.
    24/05/2020

  • U

    Para eludir la cuarentena armaron una pista clandestina en un rastrojo de soja: todos presos

    Este domingo, con el aval del propietario del campo, más de 100 efectivos de la Policía Bonaerense arribaron al lugar y detuvieron a 21 motociclistas y secuestraron 16 motos.
    24/05/2020

  • Bb

    El Municipio de Leandro N Alem recibió para el hospital municipal donaciones de la Provincia

    En las últimas horas, el Jefe Comunal Carlos Ferraris se mostró con los aparatos entregados por el Gobierno bonaerense. El diputado provincial Alberto Conocchiari, también, donó instrumentos de protección.
    24/05/2020