viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 22 may 2020

Más de cien familias fueron incluidas

El Municipio y la Provincia realizaron testeos en un barrio donde se había detectado un caso de COVID-19

Entre la comuna y la cartera sanitaria bonaerense llevaron a cabo este viernes un importante operativo sanitario y de abordaje territorial para detectar casos sospechosos de COVID-19 en el barrio Malvinas II. Hicieron testeos en más de un centenar de viviendas.




El operativo sanitario tuvo como objetivo detectar casos sospechosos de Coronavirus en el barrio Malvinas II. Fue organizado por el Municipio de La Plata en articulación con la Región Sanitaria XI, dependiente del Ministerio de salud provincial.

La iniciativa, que tuvo como punto inicial el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Nº 42, ubicado en 149 y 35, contó con la intervención de más de 30 agentes.



Los profesionales recorrieron las calles y realizaron una búsqueda activa de pacientes febriles o con síntomas posibles de Coronavirus. La alerta había sido encendida tras confirmarse un caso positivo en esa zona.

Los controles se realizaron en el entorno familiar de esa persona, entre los vecinos del barrio, y también en inmediaciones a la vivienda y manzanas linderas.



Durante el procedimiento, se controló la temperatura y se realizaron testeos olfativos a 369 personas del barrio Malvinas II de La Plata, aunque no detectaron casos sospechosos.

Finalmente, se informó que “estos operativos de asistencia activa se extenderán a diversas zonas del Partido y estarán articulados con los comités de emergencia y crisis barriales que comenzaron hoy en la ciudad”.



OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias