º C Jue 28 de mayo, 11:51 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Permanece internado en el Hospital de Gonnet

Un interno de la Unidad 18 de Gorina dio positivo a coronavirus

El interno de 26 años permanece internado en Hospital San Roque de Gonnet y sus compañeros de pabellón fueron aislados.

por Blanco Negro

23/05/2020

Unidad%2018



Tras realizarle el test correspondiente se comprobó que una persona privada de su libertad en la Unidad 18 Gorina fue contagiado de COVID-19, por lo que el Servicio Penitenciario debió activar el protocolo estipulado para estos casos.

Desde el SPB anunciaron que sus compañeros de pabellón fueron “puestos en cuarentena con estrictos controles sanitarios”.

El paciente tiene 26 años y quedó internado en el Hospital San Roque de Gonnet, donde había sido trasladado el miércoles pasado cuando presentó un cuadro febril y tos.



En el centro de salud le practicaron el hisopado nasofaringueo y lo dejaron aislado en observación. Se trata de un paciente de riesgo porque el joven padece una enfermedad pulmonar crónica.

Este caso ya fue contabilizado entre los 12 positivos comunicados este viernes por el municipio y el Ministerio de Salud.

Los detenidos que compartían el pabellón N° 6 en la Unidad 18 con el interno contagiado recibieron controles médicos por parte de los profesionales de la Dirección Provincial de Salud Penitenciaria y hasta el momento ninguno de ellos presentó síntomas compatibles con el COVID-19.

El detenido ingresó a la Unidad 18 Gorina en diciembre pasado tras estar alojado en la Unidad 36 de Magdalena. Cumple una pena de 8 años por robo calificado, con cumplimiento de condena en diciembre de 2026, y se encuentra bajo disposición del Juzgado de Ejecución N° 1 de La Plata.




Noticias relacionadas

  • Educacion%20cuadernos%2020202

    Cuadernillos educativos fueron cuestionados por referentes de Juntos para el Cambio

    En total, se estima que hubo unos 18 millones de cuadernillos escolares repartidos por el Gobierno.
    27/05/2020

  • Rossiiiiiii

    Estuvo tres meses internado en el Rossi y cuando lo iban a trasladar descubrieron que tenía coronavirus

    Un hombre de 59 años ingresó al Hospital Rossi en febrero luego de sufrir un ACV. Luego de sobrepasar la primera etapa de su recuperación debía ser trasladado al Hospital Cestino para continuar con la rehabilitación. Por protocolo lo hisoparon y a pesar de que no tenía síntomas el análisis arrojó positivo a Covid-19. Las autoridades del hospital tuvieron que aislar a 29 trabajadores de salud.
    27/05/2020

  • Cuenta%20dniii

    El Banco Provincia lanzó un descuento en supermercados para beneficiarios del IFE

    El Bapro lanzó una nueva promoción para clientes que se crearon una Cuenta DNI para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia. Se trata de un descuento del 20% en supermercados adheridos.
    28/05/2020