º C Jue 28 de mayo, 11:17 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Por la creciente demanda de alimentos

La Mesa Barrial de Tolosa - Ringuelet pide donaciones para asistir a los comedores comunitarios

Distintas instituciones y organizaciones entre las que se encuentra la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP iniciaron una campaña solidaria para ayudar a los comedores barriales de Tolosa y Ringuelet ante un gran incremento en la demanda de alimentos.

por Blanco Negro

23/05/2020

Mesa%20de%20salud



En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, e l consejero del claustro de graduados de la Facultad de Ciencias Médicas, Manuel Fonseca, explicó: “Iniciamos una campaña de donaciones porque la situación de los comedores es dramática. Se triplicó la demanda y los alimentos no alcanzan. Desde la Facultad decidimos hacernos eco y difundir la iniciativa”.

La Mesa Barrial de Tolosa-Ringuelet “es un dispositivo de gestión comunitaria donde participan organizaciones sociales, referentas comunitarias, proyectos de extensión universitarios, representantes de distintas escuelas, jardines, centros de salud, así como de distintos ámbitos de la gestión estatal”, señalaron. Allí se conversan de forma periódica distintas problemáticas territoriales y se buscan soluciones colectivas.

También participa hace dos años la Facultad de Ciencias Médicas, a través de su Secretaría de Redes en Salud. “La unidad académica lleva adelante proyectos de investigación-acción local, coordinando prácticas educativas con estudiantes en la comunidad e incluso haciendo parte de los debates curriculares de nuestra casa de estudios a las referentas comunitarias”, destacaron.



“Gracias a un trabajo previo se pueden articular esfuerzos en forma común. Es muy positivo que la Facultad se ponga a disposición de este tipo de iniciativas porque no hay forma de pensar en una buena salud si hay hambre”, remarcó Fonseca.

Debido a la difícil situación que atraviesan los barrios populares en el marco de la pandemia, la Facultad se puso a disposición para colaborar en la lucha contra el hambre. “La demanda en comedores barriales ha crecido mucho y es necesario que cada persona y cada institución colaboren desde su lugar para afrontar esto de manera colectiva”, informaron.

Quienes deseen colaborar en esta campaña solidaria pueden hacerlo de dos formas distintas:

1) Realizando un depósito bancario con el monto a donar a la cuenta:

Cbu 0140068701501500838926
Asociación Cooperadora de la Facultad de Ciencias Médicas.
Banco Provincia

Una vez realizado el depósito, pueden enviar un mail con su contacto a redesensalud@gmail.com para que una vez terminada la campaña puedan enviar la información sobre de cuánto dinero se recaudó y en qué tipo de alimentos se utilizó.


*2) Llevando cualquier clase de alimento no perecedero a algunos de los puntos solidarios: *

-Hospital Gutierrez de La Plata (sólo trabajadores/as de la salud del Hospital)
De Lunes a Viernes entre las 8 y las 17hs.

Club Dardo Rocha Calle 5 entre 519 y 520. (comunidad en general)
Lunes, Miércoles y Viernes, de 9 a 14hs. Teléfono: 5422315

-Centro Cultural Favero. CALLE 117 esquina 40 #400.
Tel: 221 598-1559. Martes y Jueves de 9 hs a 13 hs.

-Local de la Federación Universitaria de La Plata (FULP) Lunes, Miercoles, Jueves y Viernes de 15 a 18hs.

La campaña se llevará adelante desde el lunes 18 de mayo hasta el martes 26 de Mayo




Noticias relacionadas

  • 1

    Alberto Fernández, Kicillof y funcionarios de distintos niveles recorrieron una planta de Toyota

    “Es muy significativo ver cómo la empresa tuvo capacidad de adaptación a la pandemia para cuidar la salud de los trabajadores”, remarcó Kicillof.
    27/05/2020

  • Educacion%20cuadernos%2020202

    Cuadernillos educativos fueron cuestionados por referentes de Juntos para el Cambio

    En total, se estima que hubo unos 18 millones de cuadernillos escolares repartidos por el Gobierno.
    27/05/2020

  • Rossiiiiiii

    Estuvo tres meses internado en el Rossi y cuando lo iban a trasladar descubrieron que tenía coronavirus

    Un hombre de 59 años ingresó al Hospital Rossi en febrero luego de sufrir un ACV. Luego de sobrepasar la primera etapa de su recuperación debía ser trasladado al Hospital Cestino para continuar con la rehabilitación. Por protocolo lo hisoparon y a pesar de que no tenía síntomas el análisis arrojó positivo a Covid-19. Las autoridades del hospital tuvieron que aislar a 29 trabajadores de salud.
    27/05/2020