º C Jue 28 de mayo, 11:02 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Habrá horarios reducidos

Una por una, estas son las actividades que estarán nuevamente habilitadas desde el lunes en La Plata

El intendente de La Plata, Julio Garro, autorizó a diversos rubros de la ciudad a atender en forma personalizada a clientes, pero sólo para realizar cobranza de servicios profesionales, de alquileres y de planes de financiación, entre otros. Funcionarán bajo estrictos protocolos sanitarios de lunes a viernes, pero con horarios reducidos.

por Blanco Negro

23/05/2020

Foto-frente-colegio



“En sintonía con la disposición nacional que habilita a aquellos establecimientos que desarrollan actividades de cobranza de servicios e impuestos, consideramos hacer extensiva la medida al resto de los puntos de pago de cuotas, cánones y planes de financiación, entre otros”, anunció el intendente de La Plata, Julio Garro.

A través de un decreto ordenó incorporar a la lista de actividades exceptuadas a “aquellos establecimientos que habitual y regularmente perciben en sus instalaciones cobros periódicos de forma usual a causa de obligaciones contraídas previamente a la emergencia sanitaria declarada”.



Desde el municipio se informó que la medida alcanza a estudios de servicios profesionales, quienes podrán brindar atención personalizada para actividades de cobranza con entrevistas previamente pactadas; actividades inmobiliarias, que podrán efectuar el cobro de alquileres, expensas y trámites administrativos; y concesionarios de autos, motos y embarcaciones, para realizar cobros, entrega de documentación y tareas administrativas.

También la medida incluye a establecimientos educativos privados, que podrán cobrar cuotas, y a comercios, gimnasios y establecimientos deportivos, que también podrán cobrar a sus clientes cuotas o planes de financiación.

El jefe comunal de la capital bonaerense enfatizó que las mencionadas tareas “deberán implementarse de lunes a viernes bajo estrictos protocolos sanitarios, empleando medidas de prevención y concientización que nos permitan incorporar nuevos hábitos para evitar contagios”.



Quienes desempeñen la tarea de efectuar las cobranzas “deberán privilegiar en toda operación la implementación de canales electrónicos para la cancelación de obligaciones”, y su desplazamiento “deberá limitarse al cumplimiento de la mencionada actividad”.



Quedan habilitados:

Colegios profesionales. Abogados, contadores, arquitectos, ingenieros, escribanos y kinesiólogos pueden brindar atención personalizada, de lunes a viernes de 9 a 14 horas, en estudios y oficinas, con entrevistas previamente pactadas. Las mismas serán para el cumplimiento de pagos y cobro de matrículas, entre otras actividades vinculadas a la cobranza.


Inmobiliarias. Podrán trabajar de lunes a viernes en horario reducido de 9 a 14 horas con estricto protocolo de seguridad para el cobro de alquileres, expensas y trámites administrativos.

Concesionarios de autos, motos y embarcaciones. Podrán realizar trámites administrativos, entrega de documentación y cobros en horario reducido de 9 a 14 horas con estricto protocolo de seguridad.

Establecimientos educativos privados. Podrán cobrar cuotas con guardias mínimas y en horario reducido de 9 a 14 horas con estricto protocolo de seguridad.

Comercios, gimnasios y establecimientos deportivos. Podrán cobrar cuotas o planes de financiación a sus clientes en horario reducido de 9 a 14 horas con estricto protocolo de seguridad.




Noticias relacionadas

  • 1

    Alberto Fernández, Kicillof y funcionarios de distintos niveles recorrieron una planta de Toyota

    “Es muy significativo ver cómo la empresa tuvo capacidad de adaptación a la pandemia para cuidar la salud de los trabajadores”, remarcó Kicillof.
    27/05/2020

  • Educacion%20cuadernos%2020202

    Cuadernillos educativos fueron cuestionados por referentes de Juntos para el Cambio

    En total, se estima que hubo unos 18 millones de cuadernillos escolares repartidos por el Gobierno.
    27/05/2020

  • Rossiiiiiii

    Estuvo tres meses internado en el Rossi y cuando lo iban a trasladar descubrieron que tenía coronavirus

    Un hombre de 59 años ingresó al Hospital Rossi en febrero luego de sufrir un ACV. Luego de sobrepasar la primera etapa de su recuperación debía ser trasladado al Hospital Cestino para continuar con la rehabilitación. Por protocolo lo hisoparon y a pesar de que no tenía síntomas el análisis arrojó positivo a Covid-19. Las autoridades del hospital tuvieron que aislar a 29 trabajadores de salud.
    27/05/2020