º C Mié 08 de julio, 04:41 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En un campo / VIDEOS

Para eludir la cuarentena armaron una pista clandestina en un rastrojo de soja: todos presos

Este domingo, con el aval del propietario del campo, más de 100 efectivos de la Policía Bonaerense arribaron al lugar y detuvieron a 21 motociclistas y secuestraron 16 motos.

Qp6ar38e_400x400

por Juan Jose Pfeifauf @JosePfeifauf

24/05/2020

U

Para esquivar la cuarentena, jóvenes motociclistas habían organizado una competencia de motos en un circuito creado para evitar el aislamiento social obligatorio.

Ocurrió en un establecimiento agropecuario cercano a Junín. Cuando se enteraron las autoridades, más de 100 efectivos de la Policía Bonaerense ejecutaron un procedimiento que terminó con detenidos y motos secuestradas.


Desde que el Gobierno Nacional publicó el decreto de Necesidad y Urgencia que estableció el pasado 20 de marzo el Aislamiento Preventivo, Social y Obligatorio (ASPO), la creatividad de muchos argentinos para incumplir con la cuarentena parece no esfumarse.

En ese marco, según consignó el portal de noticias JUNIN24, varios jóvenes motociclistas juninenses habían organizado una pista de motos clandestina en un establecimiento agropecuario cercano a la ciudad de Junín.

El operativo, que fue coordinado con la secretaria de Seguridad del municipio y que se ejecutó a partir de denuncias de los vecinos, terminó con la pista trucha que había sido planificada en un rastrojo de soja.

Según la información a la que accedió Info BLANCO SOBRE NEGRO, 4 de los 21 detenidos son menores de edad. Están imputados por los delitos de violación del decreto presidencial 260/2020 y violación de la propiedad privada.

Fuente: JUNIN 24


Noticias relacionadas

  • Pp

    Ambientalistas de la región piden que se declare reserva natural a las islas Paulino y Santiago

    Destacaron "la presencia de especies nativas que son emblemáticas" en esas islas, a las que calificaron de "espacio privilegiado para estudios biológicos". También señalaron que albergan 245 especies de aves de las mil que viven en Argentina.
    07/07/2020

  • Facundo%20castro

    La justicia federal investigará a la Policía Bonaerense por la desaparición de Facundo Castro en Villarino

    La madre de Facundo Astudillo Castro radicó una denuncia en la Justicia Federal por desaparición forzada de persona. El joven de 22 años buscado desde el pasado 30 de abril tras salir de la localidad bonaerense de Pedro Luro, en el partido de Villarino. La última vez fue visto por efectivos de la Policía Bonaerense.
    07/07/2020

  • 1

    Un hombre de 72 años falleció por coronavirus en La Plata: todos los casos

    El día 18 de junio había ingresado al Hospital Alejandro Korn de Melchor Romero, con síntomas compatibles con el Coronavirus y una falla renal crónica.
    07/07/2020