sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 26 may 2020

Lanzamiento del Fondo de Infraestructura Muni

Alberto Fernández llega a La Plata para acompañar a Kicillof en un acto en Gobernación

El Gobernador Axel Kicillof anunciará este martes junto al Presidente Alberto Fernández la puesta en marcha del Fondo de Infraestructura Municipal y firmarán convenios con intendentes de la Provincia para la realización de obras de infraestructura.


El anuncio tendrá lugar a las 11.30 horas en el Salón Dorado de la Gobernación. En el acto se presentará el Fondo de Infraestructura Municipal del 2020.

El FIM estará compuesto por 2 mil millones de pesos que se repartirán entre los 135 municipios bonaerenses de acuerdo al Coeficiente Único de Distribución (CUD).

El fondo debe ser “destinado por los municipios a obras y/o mantenimiento de infraestructura en materia hidráulica, vial, de energía, de transporte, de vivienda, sanitaria y hospitalaria, arquitectura”.

En el acto se espera la participación de intendentes del Frente de Todos y también de Cambiemos. El invitado principal será el Presidente de la nación Alberto Fernández.

Este fondo había sido eliminado en 2018, lo que generó fuertes críticas de los jefes comunales de distintos distritos ya que este dinero les permite realizar obras en forma descentralizada.

Anoche, el presidente Alberto Fernández anunció esta noche que cuando morigere la pandemia de coronavirus, especialmente en las zonas más pobres, dará a conocer las bases de un “contrato social”.

“Sabemos lo que queremos hacer y debemos hacer, pero vamos a esperar que esos barrios populares recuperen la tranquilidad”, dijo el presidente y adelantó: “Son cuatro puntos para un nuevo contrato social para un país mejor en el que la igualdad y la solidaridad sean la regla”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias