º C Jue 02 de julio, 05:58 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Los requisitos

Comenzaron a inscribir a los estudiantes de la UNLP que necesitan una computadora gratis

Abrió la inscripción para acceder a la beca "Mi PC para estudiar", destinada a estudiantes que sin los recursos socioeconómicos necesarios para comparar equipamiento informático. Recibirán en comodato una PC de escritorio (monitor, CPU, teclado, mouse), una Notebook, o Tablet, que podrán utilizar mientras duren de sus estudios.

por Blanco Negro

26/05/2020

Unnamed La iniciativa fue lanzada por la Presidencia de la UNLP con la finalidad de garantizar el derecho a la educación y la igualdad de oportunidades para estudiar, en el marco del nuevo escenario educativo que impone la pandemia y el aislamiento obligatorio.

Por Resolución, el presidente de la UNLP, Fernando Tauber, decidió poner en marcha este beneficio que se implementará en forma de beca, en el marco del Programa “Igualdad de Oportunidades para Estudiar”, perteneciente a la prosecretaría de Bienestar Universitario.

Los interesados podrán inscribirse hasta el 9 de junio, completando el formulario disponible en el sitio web www.becas.unlp.edu.ar e ingresando con el usuario único UNLP.

¿Cuáles son los requisitos?

- Ser estudiante de grado de alguna de las carreras de la UNLP.

- No poseer un título universitario y/o terciario previo.

- Que los ingresos del grupo familiar no superen los montos establecidos en cada convocatoria.

- Para estudiantes avanzados: haber aprobado, con examen final o promoción, al menos dos materias durante el último ciclo lectivo (periodo comprendido durante el 1° de abril de 2019 y el 31 de marzo de 2020).

- Haber completado en tiempo y forma el proceso de inscripción por página web.



Finalizada la convocatoria, se realizará un proceso de evaluación y selección de las solicitudes. Quien haya completado la postulación recibirá una notificación en el sistema de becas informando sobre el estado de la solicitud.

En esta instancia se podrá solicitar documentación respaldatoria, informando con antelación qué documentación se requiere y en qué fechas.

A partir de la selección se establecerá un orden de prioridades para la entrega de los dispositivos, que estará sujeto a la disponibilidad de los mismos.

En la implementación de esta iniciativa participa activamente el Programa “E-basura” dependiente de la Presidencia de la UNLP, formado por un grupo de docentes, alumnos y graduados que se encarga de la reutilización y revalorización de aparatos eléctricos y electrónicos.

Ante cualquier duda, los interesados pueden enviar un correo a direccion.becas@presi.unlp.edu.ar o escribir en las redes sociales en @BienestarUNLP.


Noticias relacionadas

  • Rr

    Una universidad brasileña despidió a profesores por correo electrónico en medio de la pandemia

    Se trata de un centro privado de São Paulo, que deja sin trabajo a unas 300 personas, sin aviso previo.
    26/06/2020

  • Beatriz

    Investigaron la trayectoria de una notable mujer que se destacó cuando la ingeniería era cosa de hombres

    Se recibió en 1938 de "Ingeniero Mecánico Electricista", según decía su título. La divulgadora científica, Paula Bergero realizó una valiosa investigación sobre su historia que salió publicada en la Revista Persea. Fue la primera ingeniera en graduarse en la UNLP, y la segunda en la Argentina en la especialidad. También fue directora del Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) e impulsó la creación de la Comisión Panamericana de Normas Técnicas (COPANT).
    26/06/2020

  • Dt.common.streams.streamserver

    Histórico: la UNLP lanzará al espacio su primer satélite propio

    La Facultad de Ingeniería abrió la convocatoria para desarrollar un CubeSat. El objetivo es realizar estudios del suelo y el agua, detectar incendios u observar cambios meteorológicos.
    29/06/2020