º C Jue 02 de julio, 06:02 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Piden paritarias para debatir el tema

FEGEPPBA expresó su "profunda preocupación" por el Instituto de Previsión Social bonaerense

Los gremios estatales que la integran hicieron pública lo que denominaron como "intranquilidad" por el Decreto No 261/2020, ratificado por ley, mediante el cual se aprobó el Convenio Bilateral de Financiamiento entre la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y la Provincia de Buenos Aires, que se firmó el 14 de abril de 2020.

por Blanco Negro

26/05/2020

Ips

“Desde FEGEPPBA, siempre hemos sido muy celosos y críticos a los ingresos de dinero bajo el argumento del déficit del sistema previsional, y más allá de que por primera vez es real el desequilibrio financiero del Instituto de Previsión Social, en ningún lugar se indica que el motivo del mismo radica en los desmanejos y malas políticas que sobre el mismo han llevado a cabo las anteriores administraciones, así como tampoco nada dice sobre el pronto equilibrio al que volverá el IPS de continuarse con las políticas que anunció el actual gobierno”, expresaron en una carta dirigida el Gobernador Axel Kicillof.

También señalaron: “Es de vital importancia que los trabajadores estatales de la Provincia de Buenos Aires tengamos certeza sobre el rumbo que se le dará al Instituto de Previsión Social”.

En el párrafo más punzante de la misiva, los sindicatos de la FEGEPPBA expresaron: “Independientemente, de que desde ya entendemos, que cualquier tipo de ‘armonización’ con el sistema Nacional, que conculque derechos de los y las trabajadoras estatales bonaerenses, resultaría de carácter inconstitucional por violatorio de lo normado por el artículo 40 de la Carta Magna Provincial, a la luz de lo ocurrido recientemente con la caja de jubilaciones de la Provincia de Córdoba, está Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia de Buenos Aires, solicita a Ud. el urgente llamado a Paritaria General a los efectos de establecer mediante la pertinente acuerdo paritario, que no habrá armonización en los términos de la ley 27.260 del IPS, dicho acuerdo se solicitara luego sea refrendado, para tranquilidad del total del universo de trabajadores alcanzados por el IPS, por el Sr. Gobernador de la Provincia”*.


Noticias relacionadas

  • A

    El Consejo Consultivo Gremial del IOMA respaldó la denuncia contra médicos platenses

    La denuncia fue iniciada por el IOMA en el fuero penal provincial. Es por supuestas "irregularidades en la facturación, pagos indebidos correspondientes a prestaciones inexistentes y falsificaciones de conformidades de afiliados que nunca recibieron los tratamientos".
    01/07/2020

  • Protesta%20atsa%201

    En el Hospital Español comenzó un conflicto gremial que podría extenderse a otras clínicas de La Plata

    Desde las 08.00 de este miércoles, los trabajadores de ese centro de salud ubicado en calle 9 entre 35 y 36 comenzaron con una retención de tareas. En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, un dirigente de ATSA criticó a las autoridades del lugar, y los acusó de "especuladores". También aclaró. "No vamos a retroceder en este tema".
    01/07/2020

  • Kicillof

    Para garantizar el pago de salarios habrá una ayuda a instituciones educativas de gestión privada

    La Dirección General de Cultura y Educación hará efectivo un adelanto a cuenta de futuras liquidaciones por $340 millones para que puedan seguir afrontando el pago de salarios docentes. Alcanza a la totalidad de establecimientos bonaerenses que reciben aporte estatal.
    01/07/2020