º C Jue 02 de julio, 05:41 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Ante los reclamos de "Luchemos por una Caja justa"

La Caja de Médicos respondió a las críticas y aclaró la situación de su hotel 5 estrellas

Las autoridades de Caja de Previsión y Seguro Médico de la Provincia de Buenos Aires solicitaron derecho a réplica a Info BLANCO SOBRE NEGRO en respuesta a una nota que reflejaba una serie de reclamos por parte del colectivo "Luchemos por una caja justa".

por Blanco Negro

27/05/2020

Caja%20de%20m%c3%a9dicos



“Luchemos por una caja justa” es un espacio de médicos de toda la provincia que se conformó a partir de la inauguración del hotel 5 estrellas construido por el organismo previsional en La Plata. Este colectivo sostiene duras críticas respecto a la administración de la Caja.

En el marco de la emergencia sanitaria, esta agrupación solicitó una reducción del 50% de la cuota mensual, un subsidio especial para médicos con Covid-19 y también para los monotributistas y que el Hotel Grand Brizzo, ubicado frente al Teatro Argentino, sea usado como hospedaje para profesionales que necesitan aislarse.

Desde la Caja de Médicos se comunicaron con Info BLANCO SOBRE NEGRO y respondieron algunas de las críticas. Respecto al pago de las cuotas, señalaron que las cuotas prorrogadas de marzo y abril no se cobrarán juntas a partir de junio como había advertido “Luchemos”.



“La Caja contempla implementar un esquema de facilidades cuando termine la pandemia que respetará los importes originales, sin adicionar recargos o intereses. Si por algún motivo el afiliado no puede abonar, puede contactarse con nosotros a través de su delegación de pertenencia para brindar una solución personalizada”, informaron.

Respecto a la asistencia económica para médicos contagiados con coronavirus, las autoridades señalaron que para esta situación ya existe el “Subsidio por Enfermedad”.

Por otra parte, sobre el Hotel Grand Brizzo, las autoridades del organismo remarcaron: “Queremos volver a aclarar que su gestión está a cargo una empresa privada de capitales nacionales con amplia trayectoria en el rubro. La Caja es propietaria del inmueble y percibe el correspondiente alquiler por uso del mismo, pero no está dentro de sus facultades imponer a la empresa inquilina formas de disponer el espacio alquilado”.

La entidad señaló que las medidas adoptadas en el marco del ASPO “han sido tomadas y comunicadas oportunamente, con la responsabilidad de mantener la sostenibilidad del sistema previsional y dentro del marco legal que permite la Ley 12.207 que, entre otras cosas, establece la obligatoriedad de aportes”.

Además destacaron que “a pesar de que la recaudación de la Caja de Médicos se ha visto resentida por la prórroga asumida durante marzo y abril” se pudo abonar todos los beneficios “en tiempo y forma”.



Por otra parte, adelantaron que además de las gestiones realizadas para que los médicos monotributistas y autónomos puedan acceder a los préstamos a tasa cero que otorga el gobierno nacional, en los próximos días lanzarán sus propias “líneas de préstamos personales de emergencia COVID-19 con mínimos requisitos y un periodo de 90 días de gracia”.

“Queremos transmitir a nuestros afiliados que, ante cualquier consulta o dificultad que tengan, pueden contactarse con nosotros a través de su Delegación de pertenencia. Allí, seguimos brindando atención en forma personalizada”, concluyeron.




Noticias relacionadas

  • Unnamed%20%282%29

    La Municipalidad de La Plata informó cómo será el funcionamiento de los servicios municipales

    "Con la intervención de 480 agentes locales, continuarán los controles de circulación diarios en el casco urbano y las 23 localidades del Partido", adelantó el municipio.
    01/07/2020

  • Pocha

    En un video una madre denuncia abuso policial a su hijo: "¡Basta de pegarle a los pobres!"

    Es una vecina que vive en el barrio Altos de San Lorenzo en La Plata. Tiene un reconocimiento muy amplio en la capital bonaerense por su incansable trabajo contra la violencia institucional.
    01/07/2020

  • Covid19

    Las autoridades sanitarias reportaron otra muerte por coronavirus en La Plata

    Se trata de un hombre que vivía en el barrio Malvinas y fue incorporado a la lista de decesos este miércoles.
    01/07/2020