º C Jue 02 de julio, 06:49 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Una lámpara desarrollada por el Conicet

La Línea Oeste desinfectará sus micros con luz ultravioleta

La empresa de transporte "Nueve de Julio" realizará una prueba piloto con lámpara desarrollada por un científico del Conicet para desinfectar con radiación de luz ultravioleta los micros en el marco de la pandemia de coronavirus.

por Blanco Negro

27/05/2020

Micro%20oeste



A través de un trabajo coordinado entre la Municipalidad y la empresa Nueve de Julio, el ingeniero del CONICET, Carlos Toledo, desarrolló una lámpara germicida de radiación de luz ultravioleta (UV-C), similar a la tecnología utilizada para esterilizar hospitales y quirófanos.

La misma, que permite desinfectar en forma total los habitáculos en un plazo de 2 a 3 minutos, logra así la destrucción de todos los virus y gérmenes. Además, se especificó que la luz ultravioleta está aceptada por la OMS, siendo que además las lámparas están homologadas.

La novedosa tecnología será aplicada como complemento a los protocolos sanitarios que se utilizan para la esterilización total de la cabina del conductor y el resto de los vehículos.

En primera instancia, la prueba piloto abarcará más de 150 unidades de las líneas Oeste, 215, 225, 414, 508, 561 y en los Ramales Este 12 y 13. Las mismas serán desinfectadas luego de cada jornada de servicio.

El presidente de la compañía Nueve de Julio, Walter Mastropiero, aseguró que “la empresa continúa aportando conceptos para el desarrollo de nuevas medidas preventivas en el transporte público local, con el objetivo de lograr anticiparnos a la pandemia y cubrir las próximas necesidades sanitarias garantizándole la máxima seguridad y protección a los vecinos”.

La presentación tuvo lugar en la Terminal operativa de la empresa, ubicada en Av. 131 y 513, y contó con la participación del secretario de Transporte local, Miguel Forte; el secretario de Relaciones Políticas e Institucionales, Fabián Lugli; el subsecretario de Transporte, Adrián Troncoso; y el Jefe de Operaciones y Recursos Humanos de la compañía, Hugo Altamiranda.

Por su parte, el intendete Julio Garro destacó: “Este programa piloto se empezó a implementar recientemente en ciudades con un importante caudal de transporte público como Nueva York. La Plata se convertirá en una ciudad pionera en el país en implementar esta nueva tecnología en función de la salud de los vecinos”.




Noticias relacionadas

  • Unnamed%20%282%29

    La Municipalidad de La Plata informó cómo será el funcionamiento de los servicios municipales

    "Con la intervención de 480 agentes locales, continuarán los controles de circulación diarios en el casco urbano y las 23 localidades del Partido", adelantó el municipio.
    01/07/2020

  • Pocha

    En un video una madre denuncia abuso policial a su hijo: "¡Basta de pegarle a los pobres!"

    Es una vecina que vive en el barrio Altos de San Lorenzo en La Plata. Tiene un reconocimiento muy amplio en la capital bonaerense por su incansable trabajo contra la violencia institucional.
    01/07/2020

  • Covid19

    Las autoridades sanitarias reportaron otra muerte por coronavirus en La Plata

    Se trata de un hombre que vivía en el barrio Malvinas y fue incorporado a la lista de decesos este miércoles.
    01/07/2020