º C Mié 08 de julio, 04:09 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Quilmes

Entregaron miles de kilos de frutas y verduras en Villa Azul, el barrio jaqueado por la pandemia

Las frutas y la verdura fueron donadas por la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados y la empresa Patagonia Sunrise ante la dramática situación que vive ese barrio ubicado en el límite de Quilmes y Avellaneda.

por Blanco Negro

27/05/2020

Ddd

 



 
La sociedad de fomento El Progreso fue el lugar elegido por la Municipalidad quilmeña para recibir los alimentos. “Anoche comencé a recibir llamadas de empresarios preocupados que inmediatamente se pusieron a disposición. Esto es un ejemplo de responsabilidad social empresaria enfocada en necesidades urgentes, y también habla de una articulación que nos permite acelerar los tiempos del Estado y llegar con transparencia y muy rápidamente a los sectores más vulnerables”, dijo Tolosa Paz, que fue recibida en Quilmes por la Secretaria de Desarrollo social Florencia Di Tullio.

Más tarde, en el marco de un encuentro virtual donde disertó sobre los efectos de la pandemia junto a autoridades de Naciones Unidas, UNICEF Argentina, el Observatorio de la Deuda Social Argentina y la periodista Emilia Rojas, Tolosa Paz destacó: “Este tipo de articulación es inédita en nuestro país; nosotros no pedimos dinero: nosotros articulamos para unir los eslabones de lo público y lo privado, con organizaciones sociales, en los tres niveles de gobierno, con referentes de todos los credos y con quien quiera sumarse para construir un país más justo y sin esta manifiesta desigualdad que ha venido a exponer como nunca esta pandemia”.

También remarcó el “enorme trabajo que lleva adelante el Ejército Argentino en la zona, con la gran conducción del ministro Agustín Rossi, que pone a la institución al servicio de la ciudadanía que más necesita. Esto también habla de un Estado presente”.





Noticias relacionadas

  • 1

    La provincia de Buenos Aires lanzó medidas para fortalecer a los sectores productivos

    El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentó este lunes una serie de medidas tributarias, de financiamiento y de asistencia para sostener el empleo, destinadas a sectores productivos que fueron afectados por la pandemia.
    06/07/2020

  • Be

    Basta Baby, se nota mucho: el polémico conductor lanzó un bolazo insólito para victimizarse

    Incluso, el misógino y verborrágico polemista (antes kirchnerista y luego macrista), le envió una carta del Presidente de la Nación y se encargó de que la prensa se hiciera eco de sus acusaciones. Pero la verdad tiene patas cortas, como Baby.
    06/07/2020

  • Malec-1068x601

    Kicillof anunció el pase a planta permanente de casi 15 mil trabajadores estatales bonaerenses

    El gobierno bonaerense anunció esta tarde la regularización de casi 15 mil empleados del Estado que se encontraban en una situación de precariedad laboral, entre ellos los becarios del área de salud. Pasarán a integrar la planta permanente de agentes de la administración pública.
    07/07/2020