º C Jue 02 de julio, 05:57 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En el Pasaje Dardo Rocha

Hubo sesión del Concejo Deliberante pero el protagonista fue el protocolo anti coronavirus

Este miércoles se realizó la segunda sesión presencial en el Pasaje Dardo Rocha. En la sesión hubo poco debate y no se aprobó ninguna ordenanza relevante. El protocolo con distanciamiento social y desinfecciones constantes se llevó todas las miradas.

por Blanco Negro

27/05/2020

Concejo

El Concejo Deliberante de La Plata realizó la segunda sesión presencial en el Pasaje Dardo Rocha, lugar elegido para garantizar el distanciamiento social y cumplir con todos las medidas sanitarias necesarias para prevenir posibles contagios.

Los únicos debates entre los ediles giraron en torno a proyectos relacionados con la pandemia. Una expresión de preocupación de parte de la oposición por la creciente cantidad de casos que se registran en Capital Federal y su conexión con La Plata despertó críticas del oficialismo.

Por su parte, concejales de Juntos por el Cambio manifestaron malestar por una supuesta demora del gobierno bonaerense para responder pedidos elevados por el municipio para exceptuar del ASPO a distintos rubros comerciales. Ediles del Frente de Todos reprocharon que el oficialismo “presione para flexibilizar la cuarentena” en este contexto y recordaron el “silencio” de las autoridades municipales durante la crisis de los últimos años.

Algunos de los proyectos que fueron girados a comisión fueron la iniciativa que propone la colocación de un cartel denominado “violentómetro” en las entradas de todas las dependencias municipales y cajeros automáticos de la ciudad para concientizar en torno a la violencia de género.

El cuerpo además manifestó su acompañamiento a la sanción al proyecto que declara la Emergencia en violencia de género por parte de la Legislatura bonaerense.

También fue girado a las comisiones de Turismo y Legislación, el proyecto que propone iluminar la fachada del Palacio Municipal los días 3 de junio y 4 de agosto, en conmemoración de los aniversarios de Gimnasia y Esgrima de La Plata, y Estudiantes de La Plata, con los colores emblemáticos de cada club.

Por otra parte, los concejales expresaron su acompañamiento a las actividades realizadas en el marco de la semana mundial del parto respetado, del 17 al 24 de mayo, bajo el lema " Mi decisión debe ser respetada".

Por último, los ediles rindieron homenaje al reconocido neurólogo y sanitarista, propulsor de la medicina social, Ramón Carrillo.



Noticias relacionadas

  • Facundo%20manes

    Facundo Manes dio una videoconferencia para la UCR La Plata y habló de la post pandemia

    Este martes 30 de junio el Comité UCR Sección Primera La Plata, presidido por Pablo Nicoletti realizó una videoconferencia con el neurólogo y neurocientífico, Facundo Manes.
    01/07/2020

  • Kicillof

    Para garantizar el pago de salarios habrá una ayuda a instituciones educativas de gestión privada

    La Dirección General de Cultura y Educación hará efectivo un adelanto a cuenta de futuras liquidaciones por $340 millones para que puedan seguir afrontando el pago de salarios docentes. Alcanza a la totalidad de establecimientos bonaerenses que reciben aporte estatal.
    01/07/2020

  • Galli

    Provincia ubicó a Olavarría en Fase 3 pero el intendente Galli dijo que desconocerá la medida

    El polémico intendente de Olavarría había anunciado el paso a Fase 4 del aislamiento social, preventivo y obligatorio el pasado sábado. Este miércoles, la Provincia colocó a la ciudad en la Fase 3 pero Galli adelantó que continuará igual. Mientras tanto, la localidad sigue sumando contagios.
    01/07/2020