º C Jue 02 de julio, 07:08 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Este jueves

Kicillof se reunió con el Comité de Expertos de la Provincia para analizar la situación sanitaria

Lo acompañaron los ministros de Salud, Daniel Gollán; su viceministro, Nicolás Kreplak, de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; de Seguridad, Sergio Berni; y el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco.

por Blanco Negro

28/05/2020

1



Durante el encuentro, el Gobernador escuchó el análisis de la situación sanitaria y social por parte de los expertos que participaron vía teleconferencia.

En ese marco, evaluaron también las medidas y protocolos que se pusieron en marcha en barrios populares del Área Metropolitana para evitar el intercambio viral entre comunidades, especialmente en el barrio Villa Azul, perteneciente a las localidades de Avellaneda y Quilmes.

El comité está compuesto por médicas y médicos especializados en epidemiología, infectología, salud pública; científicos; bioquímicos y especialistas en virología; psiquiatras; físicos; matemáticos; antropólogos; y autoridades universitarias y de centros de investigación.



“El virus está circulando, hay que aprender a convivir con esa situación y tenemos que comunicar que el nivel de contagios hoy depende de los cuidados que tomemos y de las medidas que los equipos de gobierno adoptemos para evitar nuevos brotes”, resaltó Kicillof.

Participaron de la reunión el director de Gestión del Conocimiento, Mario Rovere; la directora de Epidemiología, Teresa Varela; el jefe de Gabinete de Asesores del ministerio de Salud, Enio García y la asesora, Laura Muñoz. También participaron el presidente de la Comisión de Investigaciones Científicas, Carlos Naón; y el subsecretario de Ciencia, Tecnología e Innovación bonaerense, Federico Agüero.



Por su parte, Gollán reafirmó que la distancia social es la medida más efectiva para cuidar a la población y destacó: “La única estrategia posible es bajar el nivel de contagios”.

“Tarde o temprano, aunque hayamos duplicado las camas, si no trabajamos fuertemente en bajar la cantidad de contagios el sistema de salud puede colapsar, así como pasó en muchos países del mundo”, agregó.



En tanto, Andrés Larroque se refirió a los dispositivos de contención en barrios populares y dijo: “Estamos repartiendo alimentos y productos esenciales junto a los referentes del barrio, y además pusimos en marcha un esquema de contención psicológica, con asistencia también del Ministerio de las Mujeres y un enfoque multidisciplinario”.

Los expertos que participaron del comité son: Horacio Docena; Elisa Estenssoro; Tomás Orduna; Elba Pagano; María Ana Huergo; Juan Manuel Carballeda; Rosa Bologna; Leonel Tesler; Víctor Romanowski; Susana Orta le; Guillermo Durán, Silvia Gonzalez Ayala, María Alejandra Morales; Sabino De Leo, Jiménez Santiago, Julieta Calmels y Sebastián Uchitel.




Noticias relacionadas

  • Facundo%20manes

    Facundo Manes dio una videoconferencia para la UCR La Plata y habló de la post pandemia

    Este martes 30 de junio el Comité UCR Sección Primera La Plata, presidido por Pablo Nicoletti realizó una videoconferencia con el neurólogo y neurocientífico, Facundo Manes.
    01/07/2020

  • Kicillof

    Para garantizar el pago de salarios habrá una ayuda a instituciones educativas de gestión privada

    La Dirección General de Cultura y Educación hará efectivo un adelanto a cuenta de futuras liquidaciones por $340 millones para que puedan seguir afrontando el pago de salarios docentes. Alcanza a la totalidad de establecimientos bonaerenses que reciben aporte estatal.
    01/07/2020

  • Galli

    Provincia ubicó a Olavarría en Fase 3 pero el intendente Galli dijo que desconocerá la medida

    El polémico intendente de Olavarría había anunciado el paso a Fase 4 del aislamiento social, preventivo y obligatorio el pasado sábado. Este miércoles, la Provincia colocó a la ciudad en la Fase 3 pero Galli adelantó que continuará igual. Mientras tanto, la localidad sigue sumando contagios.
    01/07/2020