º C Vie 07 de agosto, 09:46 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Pedirá a la oposición que "controle al Ejecutivo"

UDOCBA se moviliza este lunes a la Legislatura bonaerense

Este lunes a las 11, los docentes nucleados en UDOCBA se concentrarán frente a la Dirección General de Escuelas para marchar hacia la Legislatura bonaerense, donde pedirán a la oposición que "controle al Ejecutivo"

16/03/2014

Udocba

El secretario general del gremio que nuclea a docentes bonaerenses respondió a Scioli, quien había dicho que le resultaba “extraño” el paro docente: “No hay nada raro Gobernador, porque con estos sueldos no se puede alimentar una familia”, expresó el dirigente al tiempo que responsabilizó al Gobernador provincial por el retraso en el inicio de clases.

Según detalló el dirigente, el paro tiene un acatamiento del 90 por ciento en toda la Provincia y seguirá en pie hasta tanto no se resuelva la negociación salarial.
Además, el próximo lunes los docentes nucleados en UDOCBA se movilizarán a la Legislatura provincial para reclamar a la oposición que “controle al ejecutivo”.
Díaz reiteró que el pedido del gremio es un salario básico de 6.400 pesos para los docentes y además aseguró que Provincia tiene los recursos para otorgar el aumento. “Sabemos que hay fondos para la educación que se están subejecutando y se están mandando a otras partidas”, expresó.

“Pedimos una reunión con Scioli y nos allanamos a discutir una propuesta con él, que es quien maneja los resortes de la Provincia y no hemos tenido ninguna comunicación ni oficial ni extraoficial del gobierno de la Provincia”, continuó el dirigente.

“Queremos decir a la población de la provincia de Buenos Aires que hacemos responsable a Scioli por esta situación. Durante todo el gobierno de Scioli hemos perdido una capacidad adquisitiva como nunca antes”.

Por otro lado, se refirió al ministro Oscar Cuartango: “Tenemos un ministro de Trabajo que después de no acordar con los docentes sale a las escuelas a preguntar a los docentes quiénes paran y quienes no, cuando lo que tendría que hacer es ir a ver todos los talleres clandestinos que hay en la provincia y si quiere saber la adhesión al paro que le pregunte a las organizaciones".

“La medida de fuerza no va a ser abortada por la decisión de un Ministro”, aseguró Díaz.

Mientras, desde el gremio mantienen las movilizaciones en todo el interior de la Provincia, donde desde el Gobierno se dispuso un operativo de seguridad en distintos puntos. Este lunes, los docentes marcharán desde 13 y 57 hasta la legislatura bonaerense, donde pedirán a la oposición que tome cartas en el asunto salarial que ya va por varias semanas de conflicto.



Noticias relacionadas

  • Procrear

    El Procrear y el precio de la tierra: “Provincia y municipios deberán trabajar para evitar la especulación”

    El primer Procrear fue una de las políticas más celebradas por los argentinos. Sin embargo, desató como efecto indeseado un espectacular aumento en el valor de los lotes urbanos. Con esa experiencia, ahora se busca evitar que se repita el fenómeno a partir de un Plan Nacional de Suelos.
    05/08/2020

  • Abusador%20crura

    El cura expulsado de La Plata ya es noticia en Misiones: sin salida

    La noticia es motivo de comentarios y versiones de todo tipo en la comunidad educativa de instituciones platenses que fueron dirigidas por él en tiempos de Héctor Aguer. El ex jefe de la Iglesia en La Plata lo había puesto al frente del Colegio San Vicente de Paul, del jardín de infantes San Bernardo y del Instituto de Educación Superior. Ahora lo quieren echar de Misiones. Cada vez hay menos tolerancia y menos silencio para pervertidos como él, y lo sabe. Ahora está contra las cuerdas. Las autoridades nacionales no dan respuestas.
    06/08/2020

  • Iiii

    Kicillof participó del reinicio de obras en el Corredor del Atlántico junto a Alberto Fernández

    El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó este mediodía junto al presidente de la Nación, Alberto Fernández, del acto de reinicio de las obras del Corredor del Atlántico para la transformación en autovía de las Rutas Provinciales N°11 y N°56.
    06/08/2020