viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 16 mar 2014

Pedirá a la oposición que "controle al Ejecut

UDOCBA se moviliza este lunes a la Legislatura bonaerense

Este lunes a las 11, los docentes nucleados en UDOCBA se concentrarán frente a la Dirección General de Escuelas para marchar hacia la Legislatura bonaerense, donde pedirán a la oposición que "controle al Ejecutivo"


El secretario general del gremio que nuclea a docentes bonaerenses respondió a Scioli, quien había dicho que le resultaba “extraño” el paro docente: “No hay nada raro Gobernador, porque con estos sueldos no se puede alimentar una familia”, expresó el dirigente al tiempo que responsabilizó al Gobernador provincial por el retraso en el inicio de clases.

Según detalló el dirigente, el paro tiene un acatamiento del 90 por ciento en toda la Provincia y seguirá en pie hasta tanto no se resuelva la negociación salarial.
Además, el próximo lunes los docentes nucleados en UDOCBA se movilizarán a la Legislatura provincial para reclamar a la oposición que “controle al ejecutivo”.
Díaz reiteró que el pedido del gremio es un salario básico de 6.400 pesos para los docentes y además aseguró que Provincia tiene los recursos para otorgar el aumento. “Sabemos que hay fondos para la educación que se están subejecutando y se están mandando a otras partidas”, expresó.

“Pedimos una reunión con Scioli y nos allanamos a discutir una propuesta con él, que es quien maneja los resortes de la Provincia y no hemos tenido ninguna comunicación ni oficial ni extraoficial del gobierno de la Provincia”, continuó el dirigente.

“Queremos decir a la población de la provincia de Buenos Aires que hacemos responsable a Scioli por esta situación. Durante todo el gobierno de Scioli hemos perdido una capacidad adquisitiva como nunca antes”.

Por otro lado, se refirió al ministro Oscar Cuartango: “Tenemos un ministro de Trabajo que después de no acordar con los docentes sale a las escuelas a preguntar a los docentes quiénes paran y quienes no, cuando lo que tendría que hacer es ir a ver todos los talleres clandestinos que hay en la provincia y si quiere saber la adhesión al paro que le pregunte a las organizaciones".

“La medida de fuerza no va a ser abortada por la decisión de un Ministro”, aseguró Díaz.

Mientras, desde el gremio mantienen las movilizaciones en todo el interior de la Provincia, donde desde el Gobierno se dispuso un operativo de seguridad en distintos puntos. Este lunes, los docentes marcharán desde 13 y 57 hasta la legislatura bonaerense, donde pedirán a la oposición que tome cartas en el asunto salarial que ya va por varias semanas de conflicto.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias