º C Mié 20 de marzo, 16:14 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Continúa el conflicto con LAN

“Adonde vuela la competencia, el pasaje baja un 30 por ciento”

Lo confirmó Agustín Agraz, director de la empresa chilena. Culpa a La Campora de esta decisión y aclaró que hoy se presentarán ante la Justicia

26/08/2013

Lan

En declaraciones realizadas en las primeras horas de la mañana, Agustín Agraz confirmó que la compañía LAN presentará un amparo ante la Justicia para reclamar los derechos perdidos ante la competencia: Aerolíneas Argentinas.

“Nosotros queremos competir con lealtad y no somos la aerolínea de la oposición. El gobierno nos ha quitado destinos en estos meses”, declaró el ejecutivo, quien sostiene que la compañía no puede volar sin el hangar en aeroparque.

Agraz, quien tampoco rechazó medidas de fuerza para el próximo jueves, sostuvo que en “aquellos lugares donde vuela la competencia el pasaje baja un 30 por ciento”.

“No tenemos privilegio y tampoco los queremos. Hoy vamos a hacer una presentación en la Justicia para reclamar nuestros derechos. Cada aerolínea en el mundo tiene su hangar. Tenemos 400 aterrizajes semanales en el aeroparque metropolitano, por ello necesitamos tener el hangar que nos permite concretar el mantenimiento de las aeronaves”.

El conflicto con la empresa Lan comenzó la semana pasada, cuando el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) le pidió a la compañía chilena que abandone el hangar que tiene en el aeroparque Jorge Newbery.

Inmediatamente, ejecutivos de la compañía sostuvieron que las decisiones responden a la agrupación política La Cámpora, la que viene presionando a LAN para que abandone aquellos destinos en los que compite con Aerolíneas Argentinas.


Noticias relacionadas

  • 11

    Encuentro Peronista inauguró un local en Melchor Romero

    Inauguraron en Melchor Romero (calle 525 y 169) una nueva unidad básica del espacio Encuentro Peronista, conducido por el abogado Marcelo Leyría.
    19/03/2019

  • Olla

    Anunciaron "más de 40 cortes" en el marco de una "jornada nacional de lucha contra el hambre"

    Eduardo Belliboni, dirigente del Polo Obrero anunció que realizarán mañana desde las 10 horas "una jornada nacional de lucha, con más de 100 piquetes desde Jujuy a Tierra del Fuego, ante el agravamiento del hambre y la crisis social resultante de la política de ajuste, recesión y despidos del Ejecutivo".
    19/03/2019

  • Pj

    El PJ bonaerense se reunió La Plata con la presencia de Bruera, Alak y Fernando Gray

    Fue en el marco de acciones de cara a los próximos comicios, y en las que viene participando activamente el Consejo Provincial.
    19/03/2019