º C Jue 14 de noviembre, 03:01 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Continúa el conflicto con LAN

“Adonde vuela la competencia, el pasaje baja un 30 por ciento”

Lo confirmó Agustín Agraz, director de la empresa chilena. Culpa a La Campora de esta decisión y aclaró que hoy se presentarán ante la Justicia

26/08/2013

Lan

En declaraciones realizadas en las primeras horas de la mañana, Agustín Agraz confirmó que la compañía LAN presentará un amparo ante la Justicia para reclamar los derechos perdidos ante la competencia: Aerolíneas Argentinas.

“Nosotros queremos competir con lealtad y no somos la aerolínea de la oposición. El gobierno nos ha quitado destinos en estos meses”, declaró el ejecutivo, quien sostiene que la compañía no puede volar sin el hangar en aeroparque.

Agraz, quien tampoco rechazó medidas de fuerza para el próximo jueves, sostuvo que en “aquellos lugares donde vuela la competencia el pasaje baja un 30 por ciento”.

“No tenemos privilegio y tampoco los queremos. Hoy vamos a hacer una presentación en la Justicia para reclamar nuestros derechos. Cada aerolínea en el mundo tiene su hangar. Tenemos 400 aterrizajes semanales en el aeroparque metropolitano, por ello necesitamos tener el hangar que nos permite concretar el mantenimiento de las aeronaves”.

El conflicto con la empresa Lan comenzó la semana pasada, cuando el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) le pidió a la compañía chilena que abandone el hangar que tiene en el aeroparque Jorge Newbery.

Inmediatamente, ejecutivos de la compañía sostuvieron que las decisiones responden a la agrupación política La Cámpora, la que viene presionando a LAN para que abandone aquellos destinos en los que compite con Aerolíneas Argentinas.


Noticias relacionadas

  • Islas_malvinas

    Un acuerdo para unir con nuevos vuelos el continente y las Islas Malvinas recibió un fuerte rechazo de ex combatientes

    La Mesa de Coincidencias Malvinas, integrada por organizaciones de ex soldados conscriptos que participaron en el conflicto de 1982, manifestaron ayer en una reunión mantenida en Berisso su preocupación por los nuevos vuelos que fueron anunciados por la administración del gobierno de Macri, "en el marco del nefasto acuerdo conocido como Acuerdo Foradori Duncan”, señalaron.
    12/11/2019

  • 11

    A un militante le rompieron la mandíbula en el conflicto por el Centro Cultural Olga Vazquez

    "Durante la tarde, desataron una pelea que resultó en varios militantes del Frente Patria Grande heridos de gravedad. Entre ellos está el presidente de la asociación civil que enmarca las actividades del centro cultural, Manuel Bertoldi, que tiene una fractura en la mandíbula y espera una operación delicada", informaron desde esa agrupación.
    13/11/2019

  • Concejo

    El golpe de Estado en Bolivia dividió aguas en el Concejo Deliberante y al final no hubo repudio

    En la sesión de este miércoles, el peronismo impulsó un proyecto de declaración para repudiar el golpe de Estado en Bolivia. En el bloque Cambiemos no hubo una postura unívoca e intentaron negociar una modificación de la declaración. Ante la falta de acuerdo la iniciativa fue rechazada.
    13/11/2019