º C Dom 15 de septiembre, 02:31 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Continúa el conflicto con LAN

“Adonde vuela la competencia, el pasaje baja un 30 por ciento”

Lo confirmó Agustín Agraz, director de la empresa chilena. Culpa a La Campora de esta decisión y aclaró que hoy se presentarán ante la Justicia

26/08/2013

Lan

En declaraciones realizadas en las primeras horas de la mañana, Agustín Agraz confirmó que la compañía LAN presentará un amparo ante la Justicia para reclamar los derechos perdidos ante la competencia: Aerolíneas Argentinas.

“Nosotros queremos competir con lealtad y no somos la aerolínea de la oposición. El gobierno nos ha quitado destinos en estos meses”, declaró el ejecutivo, quien sostiene que la compañía no puede volar sin el hangar en aeroparque.

Agraz, quien tampoco rechazó medidas de fuerza para el próximo jueves, sostuvo que en “aquellos lugares donde vuela la competencia el pasaje baja un 30 por ciento”.

“No tenemos privilegio y tampoco los queremos. Hoy vamos a hacer una presentación en la Justicia para reclamar nuestros derechos. Cada aerolínea en el mundo tiene su hangar. Tenemos 400 aterrizajes semanales en el aeroparque metropolitano, por ello necesitamos tener el hangar que nos permite concretar el mantenimiento de las aeronaves”.

El conflicto con la empresa Lan comenzó la semana pasada, cuando el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) le pidió a la compañía chilena que abandone el hangar que tiene en el aeroparque Jorge Newbery.

Inmediatamente, ejecutivos de la compañía sostuvieron que las decisiones responden a la agrupación política La Cámpora, la que viene presionando a LAN para que abandone aquellos destinos en los que compite con Aerolíneas Argentinas.


Noticias relacionadas

  • 1

    Saintout compartió una merienda con docentes y afirmó: “La educación tiene que ser el eje central”

    La candidata a intendenta del Frente de Todos, Florencia Saintout, participó de una merienda con maestros y maestras platenses en conmemoración de su día. Fue para generar "un espacio de intercambio y escuchar las demandas del sector, y para desarrollar colectivamente líneas de acción de cara a una futura gestión de gobierno". se informó.
    12/09/2019

  • Tt

    Un empresario de Suipacha denuncia una campaña sucia

    Claudio Carrasco (45) es empresario agropecuario y padre de tres hijos. En las PASO de agosto, ganó la interna del Frente de Todos y ahora va por el sillón que ocupa el intendente de Juntos por el Cambio, Alejandro Federico. Luego de denunciar una campaña en su contra aclaró: “Quiero que sepan todos que hace años me equivoqué de camino. Salí adelante, cambié y cumplí con todas mis obligaciones. Gracias a ello soy una mejor persona”.
    13/09/2019

  • Foto

    Saintout participó ayer a la tarde de una merienda junto a referentes del deporte de La Plata

    "Queremos garantizar el derecho al deporte, y eso hay que abordarlo desde una perspectiva de género", dijo.
    14/09/2019