º C Jue 02 de julio, 05:22 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Provincia

Más de 60 toneladas de alimentos y 15 mil litros de agua para Villa Azul: todos los números del operativo

El Comité de Emergencia que coordina las acciones sanitarias está conformado por el Ministerio de Salud, el de Desarrollo de la Comunidad, y el de Seguridad, junto al Municipio de Quilmes.

por Blanco Negro

30/05/2020

1

Como se sabe, en Villa Azul distintos organismos desplegaron una serie de acciones para frenar la propagación del coronavirus y ayudar a las familias del barrio.

De acuerdo a lo que informaron desde la cartera que dirige Andrés Larroque, en esa zona ubicada entre los distritos de Avellaneda y Quilmes se realizó una búsqueda activa casa por casa, en la que se dialogó con vecinos y vecinas que presentaron síntomas, se realizaron hisopados, y se garantizó el aislamiento de los casos confirmados.

Pero la magnitud de las acciones del estado se puede mensurar gracias a la cantidad de recursos humanos y físicos que fueron destinados.

Por ejemplo, hubo durante esta semana más de 50 voluntarios del “Programa Bonaerense Solidarios y Solidarias” que participaron del operativo de relevamiento de las necesidades y problemáticas de cada familia. En tres días llegaron a todos los hogares de Villa Azul .

“El objetivo fue aliviar, acompañar y escuchar a las familias, y facilitar el aislamiento”, explicaron desde el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad.

Además, se entregaron a lo largo de esta semana más de 60 toneladas de alimentos, en un despliegue puerta a puerta para llegar así a más de 800 familias del barrio.


La distribución incluyó:

- 10 mil litros de aceite.

- 6 mil kilos de harina.

- 3.600 kilos de puré de tomate.

- 3 mil kilos de fideos.

- 9.600 kilos de leche en polvo.

- 1600 bolsones de verduras con papa, zapallo, batata, cebolla, acelga, lechuga, apio (más de 25 mil kilos).

- 6 mil viandas calientes con fruta, carne y agua mineral (Junto a la Garganta Poderosa)

  • 1.440 kilos de jabón blanco.
  • Más de 700 garrafas.

*15 mil litros de agua potable.

  • 980 módulos de limpieza (cloro, detergente, trapos de piso).

*72 mil pañales.

*7.500 litros de lavandina.


Noticias relacionadas

  • Facundo%20manes

    Facundo Manes dio una videoconferencia para la UCR La Plata y habló de la post pandemia

    Este martes 30 de junio el Comité UCR Sección Primera La Plata, presidido por Pablo Nicoletti realizó una videoconferencia con el neurólogo y neurocientífico, Facundo Manes.
    01/07/2020

  • Kicillof

    Para garantizar el pago de salarios habrá una ayuda a instituciones educativas de gestión privada

    La Dirección General de Cultura y Educación hará efectivo un adelanto a cuenta de futuras liquidaciones por $340 millones para que puedan seguir afrontando el pago de salarios docentes. Alcanza a la totalidad de establecimientos bonaerenses que reciben aporte estatal.
    01/07/2020

  • Galli

    Provincia ubicó a Olavarría en Fase 3 pero el intendente Galli dijo que desconocerá la medida

    El polémico intendente de Olavarría había anunciado el paso a Fase 4 del aislamiento social, preventivo y obligatorio el pasado sábado. Este miércoles, la Provincia colocó a la ciudad en la Fase 3 pero Galli adelantó que continuará igual. Mientras tanto, la localidad sigue sumando contagios.
    01/07/2020