viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 1 jun 2020

En 520 entre 4 y 5

Clausuraron un supermercado de Tolosa porque un cajero dio positivo a Covid-19

Este mañana, el municipio montó un operativo en el supermercado "El Duende", ubicado en Avenida 520 entre 4 y 5. Ayer se había confirmado el contagio de uno de los trabajadores. El lugar fue clausurado.


El municipio dispuso la clausura preventiva en un supermercado de Tolosa. Esta mañana se desplegó un operativo sanitario porque ayer se confirmó un caso confirmado de coronavirus en uno de los trabajadores que se desempeñaba com cajero.

Las autoridades sanitarias decidieron poner en aislamiento obligatorio al resto de los trabajadores que estuvieron en contacto con el joven de 23 años. Además resolvieron clausurar en forma preventiva el comercio ubicado en 520 entre 4 y 5.

El secretario de Salud local, Enrique Rifourcat, informó: “Se activó el protocolo sanitario vigente para estos casos", y agregó: “Se elaboró un registro y se instó al personal presente en el comercio a regresar a sus domicilios, para cumplir con el aislamiento obligatorio y evitar posibles contagios".

Asimismo, el funcionario explicó que profesionales del SAME "comenzarán el seguimiento médico de los trabajadores del lugar”.

Por su parte, el secretario de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia, explicó: “Por razones de salud pública, el lugar se clausuró de forma preventiva”. El lugar podrá reabrir una vez que el lugar sea desinfectado aunque los trabajadores qe estuvieron en contacto con el enfermo deberán permanecer en aislamiento por 14 días.

El paciente no registraba antecedentes epidemiológicos. El 29 de mayo comenzó con síntoma y concurrió al Hospital Rossi de La Plata donde le hicieron los estudios de hisopado nasofaríngeo. Ayer se confirmó el positivo a COVID-19.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias