º C Dom 05 de julio, 17:53 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Para reclamar por trabajadores despedidos harán una olla popular en el Palacio Municipal

La prepara el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de La Plata (SOEMLP) para este martes 2 de junio, a las 10 horas.

por Blanco Negro

01/06/2020

Qq

Voceros del gremio explicaron que la protesta se hará “para brindar el desayuno a los trabajadores del Servicio de Atención Telefónica, Línea 147 que fueron despedidos sin justificación alguna el pasado 20 de marzo”.

Además, hicieron un repaso del conflicto: “El Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires convocó a tres audiencias”, señalaron desde el sindicato, y cuestionaron que “el de Municipio de La Plata no se hizo presente en ninguna de ellas”.

“El Ministerio intimó en varias oportunidades al intendente Garro a retrotraer la situación a la fecha anterior al conflicto, teniendo que proceder a la reincorporación de los trabajadores despedidos pero nada de eso sucedió hasta el momento”, denunciaron.

“Es insostenible la situación de las familias que se quedaron sin empleo, una situación angustiante para todos pero que nada le importa al intendente de la ciudad de La Plata, como expresara el presidente, Alberto Fernández, es un miserable quien despide trabajadores en estas situaciones”, dijo Gustavo Hernández, Secretario General del SOEMLP – Fe.Si.Mu.Bo.


Noticias relacionadas

  • Protesta%20atsa%201

    En el Hospital Español comenzó un conflicto gremial que podría extenderse a otras clínicas de La Plata

    Desde las 08.00 de este miércoles, los trabajadores de ese centro de salud ubicado en calle 9 entre 35 y 36 comenzaron con una retención de tareas. En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, un dirigente de ATSA criticó a las autoridades del lugar, y los acusó de "especuladores". También aclaró. "No vamos a retroceder en este tema".
    01/07/2020

  • Kicillof

    Para garantizar el pago de salarios habrá una ayuda a instituciones educativas de gestión privada

    La Dirección General de Cultura y Educación hará efectivo un adelanto a cuenta de futuras liquidaciones por $340 millones para que puedan seguir afrontando el pago de salarios docentes. Alcanza a la totalidad de establecimientos bonaerenses que reciben aporte estatal.
    01/07/2020

  • Paritaria%20docente

    Miguel Díaz celebró la reapertura de las paritarias docentes y dijo que el regreso a clases será “muy complicado”

    El secretario General de la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA) destacó la convocatoria a paritarias para la próxima semana. Díaz además analizó la complejidad del proceso de regreso a clases previsto para después del receso de invierno.
    04/07/2020