jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 2 jun 2020

Creado para casos de coronavirus

Kicillof visitó Navarro para recorrer el nuevo Hospital Respiratorio de esa ciudad

“Es una obra que le cambia la vida al pueblo”, expresó el Gobernador. El flamante centro de salud cuenta con 28 camas y capacidad para atender a pacientes en terapia intensiva.


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recorrió este mediodía, junto al intendente de Navarro, Santiago Maggiotti, el nuevo Hospital Respiratorio de esa ciudad.

La obra de ampliación y remodelación para construir el Hospital Respiratorio, contempla la construcción de 12 habitaciones múltiples, una central con aislamiento, baños especializados, cámaras presurizadas, dos consultorios y vestuarios para médicos.

Duante la visita, junto al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone; el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak; y el director del Hospital San Antonio de Padua, José de la Cruz, Kicillof indicó: “En el medio de esta situación, venir a Navarro y ver el trabajo que han realizado en conjunto el gobierno municipal y provincial para poner este hospital en marcha, con 28 camas y capacidad de atender pacientes en terapia intensiva, nos llena de orgullo”.

Asimismo, detalló que se trata de instalaciones modernas con tecnología de avanzada: “Todo interconectado con una sala de enfermería que permite ver con cámaras cómo está cada paciente y cómo funcionan sus indicadores vitales”, precisó.

El nuevo hospital se construyó a través del Fondo de Infraestructura Municipal en un sector del Hospital San Antonio de Padua, y es exclusivo para coronavirus. Cuenta también con el equipamiento para cuidados intensivos.

“Lo que ha conseguido Navarro es que el hospital sea de máxima calidad para todos los vecinos y vecinas, y ese es el papel del Estado: cuando se generan desigualdades, generar equidad y justicia social”, concluyó Kicillof.

Por su parte, Maggiotti señaló: “En el municipio siempre confiamos en la salud pública” y recordó que desde el Gobierno provincial “no dudaron un segundo" en acompañar el proyecto que se concretó, y señaló que ese tipo de obras no se pueden lograr sin un Estado que tenga "la decisión política de invertir en salud”.

Vale aclarar que el Ministerio de Salud de la Provincia entregó camas especiales para terapia intensiva, monitores multiparamétricos, bombas de infusión y respiradores.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias