miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 17 mar 2014

ENRE

Multaron por más de 2 millones de pesos a Edenor y Edesur

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) aplicó multas por 979 mil pesos a la distribuidora Edenor y por más de 1,2 millón a Edesur, por incumplimientos de las normas de prestación del servicio


Después de varios meses de crisis energética, con quejas y cortes de calle incluidos, el Enre finalmente determinó multar con 340 mil pesos a la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) y con 237 mil a la Empresa Provincial de Energía de Santa Fe (EPE).

Las resoluciones correspondientes se publicaron hoy en el Boletín Oficial, y en el caso de Edenor, que lleva el número 32, alude a incumplimientos detectados en el período enero a marzo de 2013.

A Edesur se le aplican dos multas, una de 635 mil pesos por incumplir pautas vigentes en el último trimestre de 2012 (resolución 30), y otra por 608 mil pesos, correspondiente al período enero-marzo de 2013 (resolución 41).

Por otra parte, el ENRE multó a EPEC por no cumplir procedimientos dispuestos en el primer trimestre de 2013 (resolución 15); y a EPE, por similar irregularidad en igual lapso (resolución 21).

El Organismo de Control de Energía Eléctrica de la provincia de Buenos Aires (OCEBA) es quien controla a EDELAP desde que dejó de estar regulada por el ENRE. La ley que creó OCEBA, sin embargo, no contempla devolución de dinero por mala prestación de la empresa.

La Provincia en este caso podría multar a EDELAP (la multa permitiría al Estado mejorar sus ingresos), pero no existe, según la reglamentación vigente, posibilidad de que se intime a la distribuidora a que descuente de las facturas una suma que beneficie a los usuarios que sufrieron la crisis energética en la Provincia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias