º C Jue 02 de julio, 06:18 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Entrevista a Jonathan Alexis Yanes

“Me escribieron cientos de personas, estoy muy agradecido”, contó el “genio” de Salta varado en La Plata

El joven oriundo de Orán contó que luego de la difusión de su caso comenzó a recibir cientos de mensajes y que muchas personas lo comenzaron a ayudar con dinero y alimentos.

por Blanco Negro

02/06/2020

Jonathan

“No paran de llamarme y mandarme mensajes, la verdad es que estoy disfrutando de esta situación”, contó a Info BLANCO SOBRE NEGRO Jonathan Alexis Yanes, el joven de Orán, Salta, que este año llegó a La Plata para estudiar en la UNLP y quedó atrapado por la pandemia.

“Hice el curso de ingreso y después tuve dos semanas de clases. Comenzó la pandemia y decidí quedarme en La Plata porque como el municipio de Orán me estafó nada me garantiza que después pueda volver”, relató.

Y reprochó: “Hicieron campaña política contando que me habían dado una beca municipal pero cuando llegó el momento de viajar me enteré que la beca no existía. Se sacaron fotos conmigo y después no cumplieron”.

El chico de 18 años que tuvo que asistir a una olla popular de APRILP para poder sobrevivir. Su historia tuvo una gran repercusión. “Gracias a las notas empecé a recibir ayuda lo que me permitió pagar el alquiler y poder aguantar. Mi situación sigue siendo complicada pero estoy muy agradecido a todos los que me contactaron”, contó.

“Quiero agradecer a todos los que me están dando una mano. En estos dos días cientos de personas me escribieron para felicitarme y darme aliento. Personas de otras ciudades me mandaron dinero y vecinos de La Plata me acercaron mercadería”, expresó Jonathan.

El joven que se describe como un “poco tímido” aseguró que su sueño “no pasa por lo material” sino por “alcanzar un conocimiento superior y hacer aportes a la ciencia”. Su intención es realizar una carrera como investigador. Para eso comenzó a estudiar Licenciatura en Física en la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP.

“Lo que más me gusta son las matemáticas pero me anoté en la carrera de Licenciatura en Física porque tiene una salida laboral más acorde a lo que yo quiero hacer”, confesó el joven

“Yo me crié en una casa con suelo de tierra y paredes de madera. Por una vecina me llegó una enciclopedia. A los 5 años ya sabía leer gracias a mis hermanos que me dedicaban tiempo. Enseguida aprendí a contar y eso le llamó la atención a todos”, recordó sobre su infancia.


Datos para ayudar a Jonathan Alexis Yanes

CBU: 0340342408342007633004 – Banco Patagonia – Jonathan Alexis Yanes
Celular: +54 9 3878 41-0724.


Noticias relacionadas

  • Unnamed%20%282%29

    La Municipalidad de La Plata informó cómo será el funcionamiento de los servicios municipales

    "Con la intervención de 480 agentes locales, continuarán los controles de circulación diarios en el casco urbano y las 23 localidades del Partido", adelantó el municipio.
    01/07/2020

  • Pocha

    En un video una madre denuncia abuso policial a su hijo: "¡Basta de pegarle a los pobres!"

    Es una vecina que vive en el barrio Altos de San Lorenzo en La Plata. Tiene un reconocimiento muy amplio en la capital bonaerense por su incansable trabajo contra la violencia institucional.
    01/07/2020

  • Covid19

    Las autoridades sanitarias reportaron otra muerte por coronavirus en La Plata

    Se trata de un hombre que vivía en el barrio Malvinas y fue incorporado a la lista de decesos este miércoles.
    01/07/2020