º C Jue 02 de julio, 06:50 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Berisso

Un adolescente con coronavirus se tiró de cabeza al Canal Génova y huyó dos veces del hospital de Berisso

Se trata de un joven de 16 años del barrio José Luis Cabezas. Este martes intentó escapar del hospital Larraín por segundo día consecutivo. Aseguran que ahora está contenido. En caso de repetirse la situación se necesitará una orden judicial para tomar medidas más extremas.

por Blanco Negro

03/06/2020

Hospital

Un paciente de 16 años con diagnóstico confirmado de coronavirus se escapó del hospital Larrain de Berisso dos veces en menos de 24 horas. La situación es compleja y generó la intervención de la justicia de menores.

“La primera vez se escapó por la ventana y cuando lo estaban por agarrar se tiró al Canal Génova”, contaron desde el municipio. Luego del operativo tuvieron que ordenar el aislamiento de los efectivos policiales que intervinieron.

Menos de 24 horas después, el paciente intentó nuevamente salir del hospital luego de pedir permiso para ir al baño.

El joven de 16 años es uno de los casos confirmados de Covid-19 del barrio José Luis Cabezas, el asentamiento ubicado en el límite entre Berisso y Ensenada.

Este barrio es que más preocupación despierta en la Región. Por las condiciones de vida del lugar, el virus encontró un lugar propicio para multiplicarse y a en las primeras horas de este martes ya son 32 los casos confirmados.

Desde el hospital señalaron a este portal que en este momento el chico se encuentra contenido y asistido. “Esto no es una cárcel, no está bien decir que se fugó. Siempre buscamos respetar los derechos de los pacientes”, remarcaron.

La situación es compleja. En caso de repetirse otro intento de escape se deberán evaluar medidas más extremas como sedarlo o esposarlo. Sin embargo, este tipo de procedimiento necesitaría una orden judicial.


Noticias relacionadas

  • Unnamed%20%282%29

    La Municipalidad de La Plata informó cómo será el funcionamiento de los servicios municipales

    "Con la intervención de 480 agentes locales, continuarán los controles de circulación diarios en el casco urbano y las 23 localidades del Partido", adelantó el municipio.
    01/07/2020

  • Pocha

    En un video una madre denuncia abuso policial a su hijo: "¡Basta de pegarle a los pobres!"

    Es una vecina que vive en el barrio Altos de San Lorenzo en La Plata. Tiene un reconocimiento muy amplio en la capital bonaerense por su incansable trabajo contra la violencia institucional.
    01/07/2020

  • Covid19

    Las autoridades sanitarias reportaron otra muerte por coronavirus en La Plata

    Se trata de un hombre que vivía en el barrio Malvinas y fue incorporado a la lista de decesos este miércoles.
    01/07/2020