º C Jue 02 de julio, 06:47 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Son 250 metros de casillas

Ordenaron aislar una parte del barrio Cabezas donde se concentran los casos

Las autoridades del Ministerio de Salud bonaerense decidieron aislar una parte del barrio José Luis Cabezas. Se trata de una franja de casillas donde viven más de 200 personas, que ahora no podrán circular. En el lugar se concentra el 90% de los casos. Los vecinos serán asistidos con alimentos y medicamentos.

por Blanco Negro

03/06/2020

Barrio%20cabezas

En diálogo con Info Blanco sobre Negro el director de la Región Sanitaria XI, Manuel de Battista, señaló que la Provincia va a aislar “una parte del barrio donde se concentran el 90% de los casos”.

El sector que será cerrado es una franja de casillas que se extiende a la vera de las vías, a lo largo de 250 metros, y que termina en Avenida 129. Los vecinos que viven en esa zona no podrán circular.

Allí están las viviendas más vulnerables, todas casillas de madera. Es muy fácil de controlar porque tiene un solo ingreso.

En el barrio José Luis Cabezas se confirmaron 39 casos de coronavirus pero a diario se suman decenas de hisopados de vecinos con síntomas.

“Allí están los mayores contagios. Son 220 personas. Los vamos a cuidar a todos. Que no entren ni salgan. Que sea un gran geriátrico. El resto del barrio que tenga vigilancia. A los aislados se les llevará alimentos y remedios”, confirmó el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires Daniel Gollán.

Hoy se confirmaron 16 nuevos casos positivos. Además hay 54 casos en estudio. En el lugar también estuvo presente el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni.

Por su parte, el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, expresó: “Seguimos trabajando en conjunto, con Mario y nuestra Secretaría de Salud, el Ministerio de Salud, Desarrollo de la Comunidad, Seguridad y el gobernador Axel Kicillof que permanentemente se comunica con nosotros poniéndose a disposición como lo ha expresado con la presencia de los ministros en nuestros distritos”.

Por su parte, el jefe comunal de Ensenada, Mario Secco dijo: “No queremos que esta situación se vuelva un detonante para ambas ciudades, por eso estamos trabajando muy fuerte asistiendo desde el día viernes, empezamos con los operativos, estuvimos testeando y hoy volvimos a testear a todos los vecinos y vecinas que tuvieran síntomas”.

Este asentamiento está comprendido por unas ocho manzanas y se divide casi a la mitad entre Berisso y Ensenada. Desde Salud aseguran que el sector aislado equivale al 12% de todo el barrio.


Noticias relacionadas

  • Unnamed%20%282%29

    La Municipalidad de La Plata informó cómo será el funcionamiento de los servicios municipales

    "Con la intervención de 480 agentes locales, continuarán los controles de circulación diarios en el casco urbano y las 23 localidades del Partido", adelantó el municipio.
    01/07/2020

  • Pocha

    En un video una madre denuncia abuso policial a su hijo: "¡Basta de pegarle a los pobres!"

    Es una vecina que vive en el barrio Altos de San Lorenzo en La Plata. Tiene un reconocimiento muy amplio en la capital bonaerense por su incansable trabajo contra la violencia institucional.
    01/07/2020

  • Covid19

    Las autoridades sanitarias reportaron otra muerte por coronavirus en La Plata

    Se trata de un hombre que vivía en el barrio Malvinas y fue incorporado a la lista de decesos este miércoles.
    01/07/2020