º C Jue 02 de julio, 07:13 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Presentaron un “colectivo sanitario” que realizará acciones en el marco de la pandemia

Será utilizado para trasladar al personal esencial del Municipio y reforzar la asistencia en barrios.

por Blanco Negro

04/06/2020

Unnamed%20%281%29

El intendente de La Plata, Julio Garro, presentó este jueves un “colectivo sanitario” que fue donado por la empresa de transporte público Nueve de Julio para facilitar la movilidad de los agentes de la Municipalidad de La Plata que trabajan enfrentando la pandemia por COVID-19. También servirá para acciones de asistencia social.

La presentación tuvo lugar este mediodía en el playón de la Plaza Moreno y contó con la participación del secretario de Transporte de la Comuna, Miguel Forte; el secretario de Salud local, Enrique Rifourcat; el secretario de Relaciones Políticas e Institucionales, Fabián Lugli; y el presidente de la compañía Nueve de Julio, Walter Mastropietro, entre otras autoridades.

“Gracias al aporte de la empresa Nueve de Julio, con este nuevo colectivo vamos a poder reforzar la tarea social y sanitaria tan importante que llevamos adelante diariamente en los barrios de la ciudad, para detectar casos sospechosos de Coronavirus y prevenir contagios”, expresó Garro.

Según se informó, la unidad estará equipada para realizar operativos de vacunación, y también se utilizará para acompañar acciones de asistencia social, tales como la distribución de alimentos, de material sanitario que ha sido donado por entidades y particulares; y la entrega de viandas alimentarias en barrios populares, entre otros.

Contarán con ese nuevo medio de transporte los agentes abocados a realizar tareas de desinfección en las distintas localidades, personal de la salud que desarrolla operativos sanitarios de prevención y testeo, y los trabajadores que llevan a cabo acciones solidarias y de asistencia social.

También se informó que “los ocupantes deberán pasar por controles de temperatura previo a su abordaje”, y que el conductor que estará a cargo de los traslados pertenece a la empresa mencionada y y fue capacitado con las medidas de prevención necesarias.

Finalmente, el presidente de la compañía Nueve de Julio, Walter Mastropietro, expresó: “Dada la difícil situación que atravesamos en estos días en relación a la pandemia, la empresa pone a disposición de la Municipalidad de La Plata este colectivo equipado con dispositivos sanitarios".



Noticias relacionadas

  • Unnamed%20%282%29

    La Municipalidad de La Plata informó cómo será el funcionamiento de los servicios municipales

    "Con la intervención de 480 agentes locales, continuarán los controles de circulación diarios en el casco urbano y las 23 localidades del Partido", adelantó el municipio.
    01/07/2020

  • Pocha

    En un video una madre denuncia abuso policial a su hijo: "¡Basta de pegarle a los pobres!"

    Es una vecina que vive en el barrio Altos de San Lorenzo en La Plata. Tiene un reconocimiento muy amplio en la capital bonaerense por su incansable trabajo contra la violencia institucional.
    01/07/2020

  • Covid19

    Las autoridades sanitarias reportaron otra muerte por coronavirus en La Plata

    Se trata de un hombre que vivía en el barrio Malvinas y fue incorporado a la lista de decesos este miércoles.
    01/07/2020