viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 4 jun 2020

Fue maestra rural durante medio siglo

Reclama ayuda Emilce, la vecina no vidente de 82 años que entrega bufandas a cambio de alimentos

Ya lleva tejidas decenas de bufandas, que canjea por alimentos para los comedores. Pide que los vecinos de la región participen, preocupada por la pandemia y la ola de frío. "Me preocupa la situación de la gente más necesitada, hay que ayudar como podamos, el invierno se aproxima", señaló Emilce.


La mujer, que no puede ver, tiene 82 años y trabaja todos los días para contribuir a la campaña de La Plata Solidaria (la entidad que propone un canje de alimentos por las bufandas que confecciona ella). Pese a su edad continúa con su ritmo diario de trabajo, y convocó a vecinas y vecinos a participar de la iniciativa.

Las prendas que teje Emilce son entregadas a personas, en un gesto simbólico, que colaboren con alimentos que se destinan a comedores y merenderos de la ciudad.

“Cuando los chicos de La Plata Solidaria me dijeron que hacían falta alimentos les propuse esta actividad. Durante estos días de cuarentena me pareció útil tejer y poder ayudar, ya que fui docente rural durante 50 años y los chicos en esta situación, en los barrios mas humildes, no la deben estar pasando bien. Esta es una forma de colaborar”, señaló la vecina tolosana.

“Para nosotros es un placer, en medio de tantas necesidades por la pandemia, que Emilce con su corazón nos ayude con este gesto tan noble. Aquel platense que quiera una bufanda sólo debe contactarse con nosotros, y cumpliendo con todas las medidas de prevención se las llevaremos hasta su casa” expresó Pablo Pérez, coordinador de la entidad.

Quienes quieran participar pueden escribir al WhatsApp 2215669819, al Instagram LaPlataSolidariaok o al Facebook La Plata Solidaria.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias