viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 5 jun 2020

Polémica

Los concejales de Juntos por el Cambio criticaron a Cagliardi: “Sus palabras no le sirven a nadie”

Los concejales del Foro de Juntos por el Cambio Región Capital se manifestaron contra las declaraciones del intendente de Berisso que aseguró que los primeros contagios en el barrio José Luis Cabezas llegaron de parte de La Plata.


Los concejales expresaron su preocupación por las declaraciones del jefe comunal de Berisso, Fabian Cagliardi (Frente de Todos), que señaló que el brote de coronavirus en el barrio José Luis Cabezas “vino desde La Plata”. El intendente mencionó que muchos vecinos del asentamiento son trabajadores de la salud en hospitales provinciales.

Los concejales de Foro de Juntos por el Cambio de La Plata, Berisso y Ensenada aseguraron que: “en este momento tan complicado, lo necesario es manejarnos con coherencia y responsabilidad”.

“No le sirve a nadie que un Intendente declare que un virus, que se ha extendido ya a 213 países, llega a su localidad porque sus habitantes trabajan en otro distrito. Como tampoco sirve que el Ministro de Salud provincial diga que si se permite abrir más actividades en quince días apilamos montañas de cadáveres en las calles”, expresaron los ediles de Cambiemos.

Y agregaron: “Hay muchos funcionarios que anteponen su ideología o sus prejuicios para ver una realidad que ya de por si es muy difícil para la gente como para agravarla más”.

Respecto al barrio José Luis Cabezas, que limita entre Berisso y Ensenada, los concejales manifestaron que: “Es necesario que el gobierno nacional, el gobierno provincial y los municipios trabajen unidos. En esta situación todos los niveles de gobierno tenemos que estar enfocados en enfrentar a la pandemia”.

Cagliardi criticó además que “en ningún momento se acercaron funcionarios de La Plata para trabajar” a pesar de que una parte del barrio “está del otro lado de la 122” y remató: “Hasta el momento no se han hecho presentes en el barrio”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias