jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº -1961

Información General | 5 jun 2020

Caso por caso

En La Plata registraron 10 nuevos contagios, y sigue prevaleciendo gente joven entre los infectados

Es una noticia relativamente buena, que explica la baja tasa de letalidad del Covid 19 en la capital bonaerense. Este viernes las autoridades sanitarias informaron que hay en total 210 casos confirmados, de los cuales 136 se encuentran activos y en observación, 66 ya recibieron el alta médica y hay 8 fallecidos. También 186 casos sospechosos siguen en estudio y 2.652 fueron descartados.


Estos son los últimos casos confirmados en La Plata:

Caso 201. Un hombre de 29 años. No registra antecedentes epidemiológicos. Comenzó el 30/05 con síntomas compatibles con el Coronavirus, tales como disnea, odinofagia, cefalea y tos. El día 03/06 concurrió al Hospital San Juan De Dios de La Plata, donde le hicieron los estudios de hisopado nasofaríngeo correspondientes. Hoy ese centro de salud confirmó que dio positivo a COVID-19.

Caso 202. Un hombre de 23 años. Mantuvo contacto estrecho con caso confirmado de COVID-19. Comenzó el 29/05 con síntomas compatibles con el Coronavirus, tales como fiebre, anosmia y tos. El día 04/06 concurrió al Hospital San Juan De Dios de La Plata, donde le hicieron los estudios de hisopado nasofaríngeo correspondientes. Hoy ese centro de salud confirmó que dio positivo a COVID-19.

Caso 203. Una mujer de 35 años. No registra antecedentes epidemiológicos.
Comenzó el 16/05 con síntomas compatibles con el Coronavirus, tales como odinofagia y anosmia. Ese día concurrió al Hospital Gutiérrez de La Plata, donde le hicieron los estudios de hisopado nasofaríngeo correspondientes. Hoy el Hospital Rossi de La Plata confirmó que dio positivo a COVID-19.

Caso 204. Una mujer de 28 años. No registra antecedentes epidemiológicos.
Comenzó el 26/05 con síntomas compatibles con el Coronavirus, tales como odinofagia. El día 02/06 concurrió al Hospital Italiano de La Plata, donde le hicieron los estudios de hisopado nasofaríngeo correspondientes. Hoy el Hospital San Juan De Dios de La Plata confirmó que dio positivo a COVID-19.

Caso 205. Una mujer de 37 años. Mantuvo contacto estrecho con caso confirmado de COVID-19. Comenzó el 27/05 con síntomas compatibles con el Coronavirus, tales como dolor torácico, odinofagia, anosmia y tos. El día 03/06 concurrió al Hospital Rossi de La Plata, donde le hicieron los estudios de hisopado nasofaríngeo correspondientes. Hoy dicho nosocomio confirmó que dio positivo a COVID-19.

Caso 206. Un bebé de 7 meses. No registra antecedentes epidemiológicos.
Comenzó el 02/06 con síntomas compatibles con el Coronavirus, tales como fiebre alta y tos. Ese día concurrió al Hospital San Roque de Gonnet, donde le hicieron los estudios de hisopado nasofaríngeo correspondientes. Hoy el Laboratorio de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP confirmó que dio positivo a COVID-19.

Caso 207. Un bebé de 1 año. No registra antecedentes epidemiológicos. Comenzó el 01/06 con síntomas compatibles con el Coronavirus, tales con malestar general y dolor torácico. El día 03/06 fue trasladado al Hospital San Roque de Gonnet, donde le hicieron los estudios de hisopado nasofaríngeo correspondientes. Hoy el Laboratorio de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP confirmó que dio positivo a COVID-19.

Caso 208. Un hombre de 65 años. No registra antecedentes epidemiológicos.
Comenzó el 20/05 con síntomas compatibles con el Coronavirus, tales como diarrea y disnea. El día 03/06 concurrió al Hospital San Roque de Gonnet, donde le hicieron los estudios de hisopado nasofaríngeo correspondientes. Hoy el Laboratorio de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP confirmó que dio positivo a COVID-19.

Caso 209. Un hombre de 45 años. Personal de salud. Comenzó el 30/05 con síntomas compatibles con el Coronavirus, tales como malestar general, cefalea, mialgias y tos. El día 03/06 concurrió al Instituto Central de Medicina de La Plata, donde le hicieron los estudios de hisopado nasofaríngeo correspondientes. Hoy el Hospital Rossi de La Plata confirmó que dio positivo a COVID-19.

Caso 210. Un hombre de 38 años. Mantuvo contacto estrecho con caso confirmado de COVID-19. Comenzó el 03/06 con síntomas compatibles con el Coronavirus, tales como malestar general, cefalea, mialgias, diarrea, fiebre y tos.
El día 04/06 concurrió al Instituto Médico de la Ribera en Ensenada, donde le hicieron los estudios de hisopado nasofaríngeo correspondientes. Hoy el Hospital San Juan de Dios de La Plata confirmó que dio positivo a COVID-19.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias