º C Lun 20 de enero, 18:00 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Se agudiza el conflicto

Paritaria docente: Nora de Lucía adelantó que no habrá mejor oferta en cuanto a masa salarial

La directora General de Cultura y Educación, Nora de Lucía, volvió a pedir a los sindicatos que acaten la conciliación obligatoria para seguir con el diálogo pero con los chicos en las escuelas. Además, le puso un manto de sospecha a la actitud de los gremios docentes

17/03/2014

Nora%20de%20lucia

La directora General de Cultura y Educación, Nora De Lucía brindó una conferencia de prensa para explicitar la posición del gobierno bonaerense respecto a las conflictivas paritarias docentes que aún no encuentran solución. “No entendemos por qué algunos representantes gremiales están pateando el tablero todos los días, algo raro hay” disparó la funcionaria.

“Estamos dispuestos a seguir trabajando en los niveles de composición, no en cuanto a masa salarial porque estos 10.500 millones que junto a los estatales se hacen 19.000 millones son un esfuerzo enorme para la Provincia”, adelantó De Lucía.

Respecto al salario básico, la funcionaria relativizó su importancia real, ya que aseguró que sólo el 2,3 por ciento de los docentes cobraría el mínimo mientras que el 2,5 se encuentra en la franja que va de 20 mil a 44 mil pesos. “El 64% de los docentes tienen más de un cargo acumulado lo que implica estos niveles salariales que detallábamos”, detalló la funcionaria.

“Estamos convencidos de que en este momento tenemos que pararnos frente a la sociedad y hace una invocación a los representantes gremiales, como ya lo ha hecho la Iglesia, el defensor del pueblo y distintos referentes políticos”, expresó la titular de la cartera de educación.

“Hemos hecho todos los esfuerzos posibles y abierto todos los canales de diálogo, pero no han acatado la conciliación”, aseguró De Lucía. En la Provincia se inicia la tercera semana de paro, lo que deja a más de 3 millones de chicos sin clases.

“Estamos dispuestos a seguir dialogando, pero con los chicos en las aulas”, expresó la funcionaria sciolista y consideró: “No entendemos como algunos gremios no han acatado a la conciliación”.

“Nosotros tenemos que empezar a liquidar salarios, a partir del jueves y tenemos la voluntad de que los docentes empiecen a cobrar el aumento”, concluyó De Lucía, quien estuvo acompañada por los ministros provinciales de Trabajo, Oscar Cuartango, y de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez.


Noticias relacionadas

  • Hector-negri

    Diego Rovella: "La democracia pierde con Héctor Negri a uno de sus jueces más prestigiosos"

    "Lamentamos el fallecimiento del Doctor Héctor Negri, quien en su larga trayectoria judicial dejó bien alto los valores democráticos y republicanos durante su notable actuación dentro de Poder Judicial de la provincia de Buenos Aires. La democracia pierde a uno de sus jueces más prestigiosos", señaló el diputado de la UCR/Cambiemos Diego Rovella.
    17/01/2020

  • Negri

    Murió el juez de la Suprema Corte bonaerense Héctor Negri y se abrió una vacante en el máximo tribunal

    El ministro de la Suprema Corte de Justicia falleció anoche en La Plata. Ocupaba el máximo tribunal desde el retorno de la democracia y lo presidió en cuatro oportunidades.
    17/01/2020

  • Autopista

    Cooperativistas de La Plata informaron que llegaron a un "ajustado acuerdo" con el municipio

    El viernes comunicaron: "Con mucha predisposición al diálogo y mucha voluntad, hoy los cooperativistas aceptan un escaso aumento del 7% que prácticamente no modificará en nada al bajísimo ingreso que cada trabajador de las cooperativas tiene para llevar a las mesas de sus familias".
    18/01/2020