jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 17 mar 2014

En el noveno día de paro

Una vez más los docentes marcharon a Casa de Gobierno para exigir un aumento del 35 por ciento

El conflicto docente dio comienzo a una nueva semana de paros y movilizaciones este lunes, cuando todo el arco gremial y autoconvocados se dirigieron al centro platense para exigir a Provincia una nueva y mejorada oferta salarial


Cerca del mediodía miles de docentes nucleados en Suteba, Feb y autoconvocados se dieron cita frente a Casa de Gobierno para reclamar un salario básico que va desde los 6.500 pesos hasta los 10.000 y que dista bastante de lo que Provincia ha ofrecido hasta ahora.

La movilización se da en el marco del noveno día de paro docente bonaerense y en medio de la conciliación obligatoria dictada por Provincia, que busca “continuar la negociación con los chicos en las aulas”.

Sin embargo, el cuerpo docente ya anticipó que no dará el brazo a torcer y que mantendrán la medida de fuerza que provocó un importante retraso del inicio del ciclo lectivo, pautado en principio para el 5 de marzo.

Al grito de “a ver si nos entendemos, con 1800 de básico no comemos” y sosteniendo banderas que promulgaban “si ganan los docentes ganamos todos”, los trabajadores volvieron a copar el centro platense y aseguraron que no levantarán la medida de fuerza hasta tanto el Gobierno no les haga una oferta “sustancialmente superadora”.

Por otra parte, los dirigentes reiteraron que no aceptarán un incremento salarial inferior al 35 por ciento y anunciaron una nueva movilización para el miércoles en la que se espera estén presentes “miles y miles de docentes”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias