º C Vie 07 de agosto, 20:30 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En el noveno día de paro

Una vez más los docentes marcharon a Casa de Gobierno para exigir un aumento del 35 por ciento

El conflicto docente dio comienzo a una nueva semana de paros y movilizaciones este lunes, cuando todo el arco gremial y autoconvocados se dirigieron al centro platense para exigir a Provincia una nueva y mejorada oferta salarial

17/03/2014

20140317_114534%5b1%5d

Cerca del mediodía miles de docentes nucleados en Suteba, Feb y autoconvocados se dieron cita frente a Casa de Gobierno para reclamar un salario básico que va desde los 6.500 pesos hasta los 10.000 y que dista bastante de lo que Provincia ha ofrecido hasta ahora.

La movilización se da en el marco del noveno día de paro docente bonaerense y en medio de la conciliación obligatoria dictada por Provincia, que busca “continuar la negociación con los chicos en las aulas”.

Sin embargo, el cuerpo docente ya anticipó que no dará el brazo a torcer y que mantendrán la medida de fuerza que provocó un importante retraso del inicio del ciclo lectivo, pautado en principio para el 5 de marzo.

Al grito de “a ver si nos entendemos, con 1800 de básico no comemos” y sosteniendo banderas que promulgaban “si ganan los docentes ganamos todos”, los trabajadores volvieron a copar el centro platense y aseguraron que no levantarán la medida de fuerza hasta tanto el Gobierno no les haga una oferta “sustancialmente superadora”.

Por otra parte, los dirigentes reiteraron que no aceptarán un incremento salarial inferior al 35 por ciento y anunciaron una nueva movilización para el miércoles en la que se espera estén presentes “miles y miles de docentes”.


Noticias relacionadas

  • Iiii

    Kicillof participó del reinicio de obras en el Corredor del Atlántico junto a Alberto Fernández

    El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó este mediodía junto al presidente de la Nación, Alberto Fernández, del acto de reinicio de las obras del Corredor del Atlántico para la transformación en autovía de las Rutas Provinciales N°11 y N°56.
    06/08/2020

  • Bares%20y%20resto

    Esperando "el pico", Garro proyecta habilitar bares y restaurantes en las veredas de La Plata

    La Cámara de Empresarios Gastronómicos de La Plata salió a difundir su intención de volver a funcionar con atención al público en veredas y terrazas. El municipio hizo gestos en el mismo sentido al anunciar un proyecto para peatonalizar las avenidas, en línea con lo que impulsan en CABA. Sin embargo, con el número de contagios en ascenso desde Provincia no tienen previsto habilitar nuevos rubros y menos los que implican aglomeración de personas. La cuarentena en el AMBA es regulada por decreto presidencial.
    07/08/2020

  • Arroyo%20el%20gato

    Ensenada se queja por la basura que le llega desde La Plata a través del arroyo El Gato

    La titular del bloque oficialista del Concejo Deliberante de Ensenada expresó su enojo por los residuos que llegan a la localidad a través del cauce del arroyo El Gato que desemboca en el Río de la Plata. Reclaman que haya recolección de residuos en el barrio creado a un lado de la Autopista La Plata con familias reubicadas luego de la trágica inundación del 2013. “Desde hace años los concejales de Ensenada venimos solicitando a las distintas administraciones de la comuna platense que arbitren los medios para contener los residuos provenientes de dicha ciudad pero no tenemos respuesta”, se quejó Nardini. “Pensábamos que parte de ello se iba a solucionar con el traslado de las familias que vivían a la vera del arroyo y que se dedican al reciclado urbano, lo cual deja como saldo el descarte de dicha actividad hacia el río”, dijo la concejal. Y continuó: “Lamentablemente y, a pesar de las inversiones millonarias en el pago a empresas privadas para la recolección de residuos, el barrio donde esas familias fueron reubicadas no conoce de tal servicio a cargo de la comuna. Se genera no sólo la grave contaminación de las aguas, sino que además expone a los vecinos platenses, en condiciones de vulnerabilidad, a situaciones de falta de higiene extremas”. Nardini hace referencia al conglomerado de viviendas construidas en el barrio “El Mercadito”, donde fueron reubicadas unas 400 familias como parte de las obras complementarias del plan hidráulico iniciado luego de la trágica inundación del 2 de abril de 2013. Como en el nuevo barrio no hay recolección de residuos, los vecinos tiran la basura a la vera del arroyo El Gato. Para mostrar esta problemática, el oficialismo de Ensenada difundió unas tomas áreas que muestran un verdadero basural a cielo abierto a unos metros del cauce de agua. “A esta situación se suma la problemática de los desechos de los residuos cloacales sin tratamiento que desde hace varios años se viene denunciando desde diferentes ámbitos de la comunidad de la región”, agregó la concejal. Y concluyó: “El Arroyo el Gato, protagonista de obras anunciadas con bombos y platillos por Garro y Vidal, no es más que la muestra fehaciente de un proyecto político que acostumbra gobernar para los poderes concentrados, en detrimento de la salud de la población”.
    07/08/2020