º C Mar 12 de noviembre, 07:34 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En el noveno día de paro

Una vez más los docentes marcharon a Casa de Gobierno para exigir un aumento del 35 por ciento

El conflicto docente dio comienzo a una nueva semana de paros y movilizaciones este lunes, cuando todo el arco gremial y autoconvocados se dirigieron al centro platense para exigir a Provincia una nueva y mejorada oferta salarial

17/03/2014

20140317_114534%5b1%5d

Cerca del mediodía miles de docentes nucleados en Suteba, Feb y autoconvocados se dieron cita frente a Casa de Gobierno para reclamar un salario básico que va desde los 6.500 pesos hasta los 10.000 y que dista bastante de lo que Provincia ha ofrecido hasta ahora.

La movilización se da en el marco del noveno día de paro docente bonaerense y en medio de la conciliación obligatoria dictada por Provincia, que busca “continuar la negociación con los chicos en las aulas”.

Sin embargo, el cuerpo docente ya anticipó que no dará el brazo a torcer y que mantendrán la medida de fuerza que provocó un importante retraso del inicio del ciclo lectivo, pautado en principio para el 5 de marzo.

Al grito de “a ver si nos entendemos, con 1800 de básico no comemos” y sosteniendo banderas que promulgaban “si ganan los docentes ganamos todos”, los trabajadores volvieron a copar el centro platense y aseguraron que no levantarán la medida de fuerza hasta tanto el Gobierno no les haga una oferta “sustancialmente superadora”.

Por otra parte, los dirigentes reiteraron que no aceptarán un incremento salarial inferior al 35 por ciento y anunciaron una nueva movilización para el miércoles en la que se espera estén presentes “miles y miles de docentes”.


Noticias relacionadas

  • Sin%20t%c3%adtulo

    Casación Penal le dio la razón a Daniel Scioli y apartó a la jueza que lo investigaba

    Se trata de la titular del Juzgado de Garantías número 5 departamental, que investigaba a Scioli y otros ex funcionarios, entre ellos Alberto Pérez y Walter Carbone.
    07/11/2019

  • K

    Kicillof le pidió a Vidal información detallada sobre la situación en la Provincia

    El requerimiento fue formulado por escrito al jefe de Gabinete bonaerense, Ferderico Salvai, el martes por la noche.
    08/11/2019

  • Ov

    Un conflicto interno en el Olga Vazquez terminó en un violento enfrentamiento con piñas y botellazos

    El conflicto se inició en 2015 con la ruptura del Frente Popular Darío Santillán, que había fundado el centro cultural ubicado en Avenida 60 entre 10 y 11. En un primer momento, las organizaciones pudieron convivir pero con el paso del tiempo las diferencias comenzaron a ser cada vez más grandes. Este lunes la situación llegó a un punto extremo y se vivieron escenas de violencia en la puerta del espacio. Los distintos sectores se acusan mutuamente de querer apropiarse del lugar.
    11/11/2019