º C Jue 06 de agosto, 07:16 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Quilmes

Kicillof inauguró un Centro de Atención Primaria en San Francisco Solano junto a Mayra Mendoza

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, inauguró este jueves junto a la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, el Centro de Atención Primario de la Salud (CAPS) “Julieta Lanteri”, ubicado en la localidad de San Francisco Solano. El nuevo lugar permitirá "descentralizar y canalizar la demanda de atención primaria en esa ciudad", destacaron.

por Blanco Negro

11/06/2020

2

“Generar un CAPS permite que los vecinos tengan acceso directo a la salud, con una forma integral de abordarla, con prevención y acompañamiento permanente”, aseguró el Gobernador al recorrer el nuevo centro de atención .

También explicó que se están integrando los centros de salud del Municipio en una red “con despliegue territorial y una capilaridad” que permiten a las autoridades "hacer un seguimiento permanente”.

Además Kicillof señaló: “En poco tiempo pudimos pasar de 140 a 300 camas en Quilmes, la capacidad de atención se amplió y eso va a quedar más allá de la pandemia”.

Participaron también del acto el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, el diputado nacional, Máximo Kirchner; y funcionarios municipales.

A su turno, Mayra Mendoza remarcó que con “la participación de más de mil vecinos de la zona" resolvieron que el CAPS lleve el nombre de Julieta Lanteri, la primera médica ítalo-argentina y la primera mujer en votar en nuestro país.

“Nos parece importante, además de seguir fortaleciendo la infraestructura sanitaria, reconocer y poner en valor nombres de nuestra historia que han construido un destino que tenemos que seguir fortaleciendo”, agregó la jefa comunal.

El CAPS “Julieta Lanteri”, cuenta con seis consultorios, sala de espera, enfermería, farmacia, depósito de equipamiento y un área de administración con red de datos que permitirá la realización de historias clínicas online. Habrá atención de clínica médica, pediatría, enfermería, vacunación, obstetricia, farmacia y nutrición.

Además, el nuevo centro de salud quedará abierto para la atención al público con un sistema triage de entrada y un sector exclusivo para pacientes con síntomas febriles o compatibles con Covid-19, que se mantendrán aislados por una entrada independiente.



Noticias relacionadas

  • Dasa%201

    Avanza el dragado del Puerto La Plata y prometen que será un “resorte del desarrollo provincial”

    El ministro de Producción Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, recorrió el avance de las obras de dragado del Puerto La Plata.
    05/08/2020

  • Jujuy

    COVID-19: en un ciudad jujeña se apilan los cadáveres en los hogares y la gente los detecta por el olor

    En un comunicado que hizo público por Facebook, así se refirió el profesor de Economía Enrique Mosquera a la terrible situación sanitaria que sufren los vecinos y vecinas de Ledesma, Jujuy. Acusan a los Blaquier de "enviar a la muerte" a los trabajadores del lugar.
    05/08/2020

  • Procrear

    El Procrear y el precio de la tierra: “Provincia y municipios deberán trabajar para evitar la especulación”

    El primer Procrear fue una de las políticas más celebradas por los argentinos. Sin embargo, desató como efecto indeseado un espectacular aumento en el valor de los lotes urbanos. Con esa experiencia, ahora se busca evitar que se repita el fenómeno a partir de un Plan Nacional de Suelos.
    05/08/2020