jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº -1961

Información General | 12 jun 2020

Provincia

El aislamiento social “es el único elemento seguro para evitar para el contagio”, insistió Larroque

El ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, remarcó la importancia del aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO) en una ronda con periodistas en la que dialogó sobre la situación en San Jorge, Tigre, y en el resto de los barrios populares.


El ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, destacó nuevamente las medidas preventivas que lleva adelante el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, específicamente en el barrio San Jorge de Tigre y en el resto de los asentamientos populares bonaerenses.

Si bien admitió la complejidad del confinamiento, resaltó que “es el único elemento seguro para evitar para el contagio”, y explicó: "En San Jorge (Tigre) hemos determinado lo que llamamos un aislamiento focalizado. Es decir, en los lugares donde ya hay un brote, las personas contagiadas se llevan a un centro de aislamiento y después se trabaja con aquellos que tienen un contacto estrecho”.

También aclaró que “cuando se retiran a los centros se garantiza la seguridad del lugar" y destacó la tarea de la policía en todos los barrios: “Es encomendable”, destacó, y señaló: "No hemos tenido nunca ningún tipo de incidente y han mostrado la mejor predisposición”.

Respecto al barrio San Jorge señaló que a diferencia de otros asentamientos “se encuentra más aislado” y que por eso no existe "un foco cercano que pueda esparcir el contagio de una manera tan radicalizada”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias