º C Dom 05 de julio, 04:33 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Provincia

El aislamiento social “es el único elemento seguro para evitar para el contagio”, insistió Larroque

El ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, remarcó la importancia del aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO) en una ronda con periodistas en la que dialogó sobre la situación en San Jorge, Tigre, y en el resto de los barrios populares.

por Blanco Negro

12/06/2020

1

El ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, destacó nuevamente las medidas preventivas que lleva adelante el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, específicamente en el barrio San Jorge de Tigre y en el resto de los asentamientos populares bonaerenses.

Si bien admitió la complejidad del confinamiento, resaltó que “es el único elemento seguro para evitar para el contagio”, y explicó: "En San Jorge (Tigre) hemos determinado lo que llamamos un aislamiento focalizado. Es decir, en los lugares donde ya hay un brote, las personas contagiadas se llevan a un centro de aislamiento y después se trabaja con aquellos que tienen un contacto estrecho”.

También aclaró que “cuando se retiran a los centros se garantiza la seguridad del lugar" y destacó la tarea de la policía en todos los barrios: “Es encomendable”, destacó, y señaló: "No hemos tenido nunca ningún tipo de incidente y han mostrado la mejor predisposición”.

Respecto al barrio San Jorge señaló que a diferencia de otros asentamientos “se encuentra más aislado” y que por eso no existe "un foco cercano que pueda esparcir el contagio de una manera tan radicalizada”.


Noticias relacionadas

  • 1

    Entidades de la región impulsan la creación de una empresa estatal de cabotaje fluvial y marítimo

    También quieren que se extienda la conexión ferroviaria desde el puerto con el ferrocarril Roca y que se cree un fondo de desarrollo inspirado en otros proyectos de los trabajadores de Astillero Rio Santiago. Aseguran que se podría financiar la industria del transporte naval y ferroviaria en la región.
    04/07/2020

  • H

    Se unieron oficialistas y opositores en Escobar para donar sus sueldos y construir un laboratorio

    En Escobar funcionarios y legisladores de Juntos por el Cambio y el Frente de Todos se unieron para la construcción de un laboratorio que funcionará junto al Hospital provincial Enrique Erill.
    04/07/2020

  • 33

    La comunidad senegalesa de La Plata recibió un importante gesto solidario de los boy scouts

    Los voluntarios de "Scouts de Argentina Asociación Civil" donaron calefactores eléctricos y ropa de abrigo.
    04/07/2020