martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº -1959

Información General | 12 jun 2020

La Plata

Garro se reunió con productores cerveceros para avanzar con medidas de apoyo al sector

Avanzarán con gestiones para que las cervezas artesanales puedan llegar a las góndolas de los supermercados.


Durante un encuentro, del que participaron el secretario de Coordinación, Oscar Negrelli; y el titular del área de Producción, Rogelio Blesa, el Jefe Comunal platense escuchó a los productores, que analizaron el escenario económico teniendo en cuenta la suspensión de eventos que rige por el avance del virus COVID-19.

Garro hizo hincapié en la reciente disposición local que exime del pago de las tasas municipales a los pequeños y medianos comercios del sector para lo que resta del año, que fueron afectados por el aislamiento obligatorio ocasionado por la pandemia.

Tras el cónclave, el Jefe comunal platense expresó: “Entendemos la difícil situación que están atravesando, por eso como Municipio nuestro objetivo es seguir pensando herramientas para la protección de todos los productores platenses a fin de garantizar la rentabilidad del sector y la generación de empleo”.

También les informó que apoyará su pedido para que los habiliten con los permisos RNE y RNPA ante el ANMAT, una medida que les permitirá distribuir a comercios minoristas y, de esta manera, llegar a las góndolas de los supermercados.

“Tenemos que estudiar las medidas que les permita volver a trabajar, somos conscientes que hay una fuerte necesidad del sector de retomar la actividad”, manifestó Garro, y aseguró: “Es parte del desafío que estamos asumiendo como sociedad de aprender a convivir con el virus y de motorizar la economía, sin descuidar la salud”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias