viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 12 jun 2020

Los detalles

El jueves y el viernes la Municipalidad de La Plata realizó 1.400 controles de COVID-19

Fueron incluidos vecinos de Hernández y Villa Elvira, y también desplegaron operativos de desinfección en Gorina, Olmos, Villa Elvira y Tolosa.


La intervención en esos barrios, que tuvieron lugar este jueves y viernes, se desarrolló en conjunto entre las secretarías municipales de Salud, Gobierno y Desarrollo de la Comunidad, en coordinación con los comités de crisis barriales.

Puntualmente, realizaron controles en José Hernández y Villa Elvira, donde el personal sanitario verificó casa por casa la temperatura y el olfato de 1.400 vecinos. Según indicó el parte comunal, “ninguno registró sintomatología sospechosa”.

“En el marco del avance de la pandemia de Coronavirus, estamos trabajando fuertemente en la prevención de contagios, haciendo controles de fiebre y olfato casa por casa, con el objetivo de detectar síntomas asociados y evitar la propagación en los barrios de la ciudad”, expresó el secretario de Salud local, Enrique Rifourcat.

También se informó que “el jueves se llevaron adelante tareas de saneamiento en Gorina, donde se dispusieron dos camiones hidrantes que rociaron 18 mil litros de solución jabonosa y solución clorada en la cuadrícula comprendida por las calles 138 y 140 bis desde 485 hasta 489; mientras que en Lisandro Olmos, se desarrolló el mismo procedimiento en la zona emplazada entre las calles 197 y 194 de 44 a 47”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias