º C Dom 05 de julio, 16:53 hrs. La Plata, Buenos Aires.

El chico tenía epilepsia

La clínica de Ensenada explicó el caso del platense de 14 años que falleció con Covid-19

Este viernes, un chico de 14 años del barrio de Villa Elvira falleció en la Clínica de la Ribera de Ensenada. El sanatorio aseguró que el niño tenía epilepsia como enfermedad de base y había sido internado por un “cuadro convulsivo”. Luego comenzó con síntomas y el test arrojó positivo a coronavirus.

por Blanco Negro

12/06/2020

Clinica%20de%20la%20ribera

Un chico de 14 años con domicilio en Villa Elvira falleció este viernes en la Clínica de la Ribera, ubicada en calle La Merced N° 286 de Ensenada, donde permanecía internado desde el pasado sábado.

Según informó la clínica el paciente pediátrico “había ingresado por un cuadro convulsivo con un diagnóstico previo de epilepsia, y durante su internación había presentado fiebre; por lo que se le realizó el hisopado que terminó confirmando luego un resultado positivo de COVID-19”.

“Nuestros profesionales han informado que la causa de su muerte está relacionada con su enfermedad preexistente”, señalaron desde la institución privada.

El lunes, las autoridades del sanatorio habían comunicado que el “6 de junio del corriente año ingresó por guardia un paciente pediátrico proveniente de Villa Elvira, con criterios de Caso Sospechoso para COVID-19, por lo cual se activó el protocolo, se realizó el hisopado y en el día de ayer se recibió el informe de Caso Confirmado”.

“A la fecha el paciente se encuentra internado junto a su madre (internación conjunta) en la Sala de Pediatría, en una habitación de aislamiento con evolución favorable”, había agregado el primer parte médico.

Según los especialistas, no hay evidencia de que las personas que solo tienen epilepsia tengan un sistema inmunológico debilitado por lo que se considera que esta trastorno no aumenta el riesgo de sufrir un cuadro grave de coronavirus. Sin embargo, en algunas variantes de la enfermedad como el Síndrome de Dravet, la fiebre es uno de los detonantes de crisis epilépticas.


Noticias relacionadas

  • 33

    La comunidad senegalesa de La Plata recibió un importante gesto solidario de los boy scouts

    Los voluntarios de "Scouts de Argentina Asociación Civil" donaron calefactores eléctricos y ropa de abrigo.
    04/07/2020

  • 1

    Este sábado no se reportaron fallecimientos aunque La Plata se acerca a los mil casos de COVID-19

    Hay 925 casos confirmados, de los cuales 502 se encuentran activos y en observación, 400 ya recibieron el alta médica y hay 23 fallecidos. También 918 casos sospechosos siguen en estudio y 5.300 fueron descartados.
    04/07/2020

  • Ep

    Presentaron una producción audiovisual a "43 años del último tren" que salió desde Meridiano V

    La formación partió desde la estación Meridiano V el 5 de julio de 1977. Las imágenes están acompañadas por la voz del reconocido actor Omar Musa. Además de ser emocionantes para los amantes del tren constituyen un documento histórico inigualable.
    05/07/2020