º C Dom 05 de julio, 04:28 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Prorratean a gusto de cada empresa

Edelap, Edesur y Edelap reciben duros cuestionamientos por facturar sin la lectura de los medidores

Organizaciones de defensa de los derechos de los consumidores vienen alertando sobre esta modalidad que le permite a las empresas facturar en forma discrecional. Esta semana el legislador platense Diego Rovella apuntó al órgano regulador del sector, el ENARGAS.

por Blanco Negro

13/06/2020

Luz

En un pedido de informes que ingresó a la Cámara de Diputados, Rovella solicita que el Ejecutivo bonaerense indique si está en conocimiento de esta nueva modalidad de facturación.

Señala que tanto EDELAP como EDESUR y EDENOR “en definitiva están cobrando consumos que nunca existieron, lo que también viene ocurriendo con las pymes”.

El mecanismo que usan esas empresas es – para calcular los consumos actuales – tener en cuenta facturaciones anteriores a la pandemia y de esa manera hacen un prorrateo sin la lectura correspondiente de los medidores.

Esto ocurre en viviendas particulares y también en comercios, especialmente los que se encuentran a la calle y que llevan más de 60 días cerrados.

Rovella pregunta en el pedido de informes si la ENARGAS está desarrollando alguna normativa al respecto, y si se está pensando en imponer multas a las empresas en cuestión “por ese comportamiento que es claramente desaprensivo y perjudicial (máxime en medio de esta pandemia), hacia un sector importante de la sociedad y de la economía del país”.


Noticias relacionadas

  • H

    Se unieron oficialistas y opositores en Escobar para donar sus sueldos y construir un laboratorio

    En Escobar funcionarios y legisladores de Juntos por el Cambio y el Frente de Todos se unieron para la construcción de un laboratorio que funcionará junto al Hospital provincial Enrique Erill.
    04/07/2020

  • 33

    La comunidad senegalesa de La Plata recibió un importante gesto solidario de los boy scouts

    Los voluntarios de "Scouts de Argentina Asociación Civil" donaron calefactores eléctricos y ropa de abrigo.
    04/07/2020

  • 1

    Este sábado no se reportaron fallecimientos aunque La Plata se acerca a los mil casos de COVID-19

    Hay 925 casos confirmados, de los cuales 502 se encuentran activos y en observación, 400 ya recibieron el alta médica y hay 23 fallecidos. También 918 casos sospechosos siguen en estudio y 5.300 fueron descartados.
    04/07/2020