º C Dom 05 de julio, 03:14 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Son 61 personas que esperaban el traslado

Llega a destino un colectivo que partió desde La Plata para repatriar ciudadanos paraguayos

Radio La Unión, de Asunción del Paraguay, informó que "en medio de muestras de júbilo y emoción, un grupo de 61 compatriotas partió ayer por la tarde de la sede del Consulado de la República del Paraguay en la ciudad de La Plata, Provincia de Buenos Aires, República Argentina, rumbo a Paraguay en calidad de repatriados". Estaban "varados en varias ciudades de la provincia", aclaró el mismo medio.

por Blanco Negro

14/06/2020

D

La agencia Télam, por su parte, informó que la Municipalidad de La Plata desplegó “un operativo sanitario en el Consulado del Paraguay, para que 61 personas oriundas del país vecino, varadas en esa ciudad producto del aislamiento social obligatorio, puedan regresar a sus hogares”.

En el operativo sanitario realizado en la sede consular de calle 50 entre 2 y 3. “Se les tomó la temperatura y se llevó adelante la desinfección de maletas, calzados e indumentaria, para reducir el riesgo de contagio”, explicaron voceros de la comuna.

“Los repatriados llegarán hoy y serán sometidos a cuarentena en albergues oficiales y hoteles de salud habilitados por el Gobierno Nacional”, aclaró Radio La Unión.

La coordinación y administración de este operativo estuvo a cargo de la Embajada del Paraguay en la Argentina y el Consulado del Paraguay en La Plata.

Desde el inicio del aislamiento, desde La Plata se trasladaron hacia sus hogares 34 personas de Viedma y 89 de Bariloche y El Bolsón, que habían quedado varadas en la capital bonaerense.


Noticias relacionadas

  • H

    Se unieron oficialistas y opositores en Escobar para donar sus sueldos y construir un laboratorio

    En Escobar funcionarios y legisladores de Juntos por el Cambio y el Frente de Todos se unieron para la construcción de un laboratorio que funcionará junto al Hospital provincial Enrique Erill.
    04/07/2020

  • 33

    La comunidad senegalesa de La Plata recibió un importante gesto solidario de los boy scouts

    Los voluntarios de "Scouts de Argentina Asociación Civil" donaron calefactores eléctricos y ropa de abrigo.
    04/07/2020

  • 1

    Este sábado no se reportaron fallecimientos aunque La Plata se acerca a los mil casos de COVID-19

    Hay 925 casos confirmados, de los cuales 502 se encuentran activos y en observación, 400 ya recibieron el alta médica y hay 23 fallecidos. También 918 casos sospechosos siguen en estudio y 5.300 fueron descartados.
    04/07/2020