º C Sáb 04 de julio, 08:09 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Los detalles

Buscan agilizar trámites de discapacidad en centros pediátricos de La Plata

Bajo un estricto protocolo sanitario, la titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, y el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), Claudio Espósito, se reunieron con autoridades del Hospital Noel Sbarra y del Sor María Ludovica con el fin de articular políticas de contención para niños y niñas con discapacidad que se atienden en los hospitales.

por Blanco Negro

14/06/2020

1

Concretamente, la Agencia Nacional de Discapacidad busca replicar una iniciativa que ya funciona en el Hospital Garrahan y que básicamente consiste en la instalación de sedes propias en los centros de salud, para que tanto el Certificado Unico de Discapacidad (CUD), la Junta Médica y la pensión por discapacidad se puedan tramitar allí mismo, agilizando así el proceso y evitando que padres y madres tengan que recorrer varias oficinas para lograrlo.

Cabe destacar que en el Hospital Zonal Especializado Dr. Noel H. Sbarra que asiste en forma integral a niños y niñas con problemas de salud originados en situaciones de alto riesgo social actualmente hay 60 niños en guarda con alguna discapacidad.

El director ejecutivo de la ANDIS planteó esa propuesta en un encuentro que mantuvo con la directora del Hospital Sbarra, Liliana Fiskel, el director del Hospital de Niños Sor María Ludovica de La Plata, Euardo Pucci, y el presidente de la Fundación Ludovica, Guillermo Salas, entre otras autoridades.

Más tarde los funcionarios nacionales visitaron la Casa Ludovica, un espacio que aloja a pacientes que realizan tratamientos ambulatorios en el Hospital de Niños, que viven a más de 100 kilómetros de nuestra ciudad, y que no cuentan con recursos económicos para sostener un alojamiento privado.

La Agencia Nacional de Discapacidad fomenta el desarrollo y la aplicación de políticas que consoliden derechos de las personas con discapacidad, potenciando la transformación social y la inclusión.



Noticias relacionadas

  • 1

    ¿Qué heredaron las comunidades actuales de la alfarería prehispánica?: revelan aspectos desconocidos

    La investigación cuenta con el aval de los seis municipios involucrados: San Miguel de Monte, Chascomús, Lezama, Lobos, General Paz y General Belgrano, además del Instituto de Arqueología de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (UBA).
    03/07/2020

  • Patrullero

    Por un corte de luz estalló la gente que vive en el barrio de la bajada de la autopista: tiros y corridas

    Según contaron vecinos de la zona, hace 48 horas que están sin electricidad. Hubo conductores que también manifestaron su bronca y quedó el registro de un descerebrado que atacó a agentes de tránsito.
    03/07/2020

  • Langostinossss

    Gracias al CECIM, comedores y ollas populares de La Plata cocinarán langostinos de exportación

    Este fin de semana, comedores comunitarios y ollas populares cocinarán platos elaborados con el mejor langostino del mar argentino. Para la gran mayoría de 2.500 vecinos de barrios populares de La Plata esta será la primera vez en podrán probar este manjar que además es muy nutritivo. El CECIM La Plata consiguió la donación en el marco de una campaña que viene impulsando para que el país preste más atención a la pesca como un recurso fundamental para alcanzar la soberanía alimentaria.
    03/07/2020