º C Sáb 04 de julio, 08:25 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Desagües pluviales

En plena pandemia el gobierno municipal de Pehuajó ejecuta millonarias obras

Según el Jefe Comunal Pablo Zurro, la obra de infraestructura, que permitirá el desvío de los excedentes hídricos producto de las lluvias, beneficiará al nuevo barrio Padre Carlos Mugica.

por Blanco Negro

15/06/2020

Zz

En Pehuajó, el intendente municipal, Pablo Zurro encaró una obra de infraestructura que beneficiará a miles de pehuajenses que sufren las consecuencias de la acumulación de agua durante los días de lluvia.

Esa situación “complicaba el ingreso y egreso de los vecinos al barrio Padre Carlos Mujica”, señaló Zurro.

“Con esta obra se beneficiará a los vecinos del sector logrando un mayor escurrimiento”, explicó el Secretario de Obras Públicas municipal, Luis Fanti.

Según explicaron desde la Municipalidad, se trata de un desagüe de hormigón armado de 20 centímetros de espesor con una altura de un 1,20 metro por 1.50 metros de ancho.

Zurro, que días pasados recorrió la mega obra bajo tierra, destacó la inversión y aclaró que cuando se terminen los trabajos darán inicio a nuevas iniciativas para seguir mejorando la calidad de vida de los vecinos del lugar: “Una vez finalizada la obra en cuestión, se podrá avanzar en la planificación y ejecución de obras complementarias como cordón cuneta, empedrado y pavimentación”, adelantó.


Noticias relacionadas

  • 1

    ¿Qué heredaron las comunidades actuales de la alfarería prehispánica?: revelan aspectos desconocidos

    La investigación cuenta con el aval de los seis municipios involucrados: San Miguel de Monte, Chascomús, Lezama, Lobos, General Paz y General Belgrano, además del Instituto de Arqueología de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (UBA).
    03/07/2020

  • Patrullero

    Por un corte de luz estalló la gente que vive en el barrio de la bajada de la autopista: tiros y corridas

    Según contaron vecinos de la zona, hace 48 horas que están sin electricidad. Hubo conductores que también manifestaron su bronca y quedó el registro de un descerebrado que atacó a agentes de tránsito.
    03/07/2020

  • Langostinossss

    Gracias al CECIM, comedores y ollas populares de La Plata cocinarán langostinos de exportación

    Este fin de semana, comedores comunitarios y ollas populares cocinarán platos elaborados con el mejor langostino del mar argentino. Para la gran mayoría de 2.500 vecinos de barrios populares de La Plata esta será la primera vez en podrán probar este manjar que además es muy nutritivo. El CECIM La Plata consiguió la donación en el marco de una campaña que viene impulsando para que el país preste más atención a la pesca como un recurso fundamental para alcanzar la soberanía alimentaria.
    03/07/2020