º C Dom 05 de julio, 16:55 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Vicentín

El desafío de aumentar los ingresos vía la regularización del empleo y el control de la evasión impositiva

Desde el SIUNFLETRA avalaron la intervención o expropiación del holding santafesino "siempre y cuando se respeten las fuentes laborales, el pago de las deudas millonarias a los productores, sea conducida por directivos eruditos y se exija el empleo formal de todos los trabajadores ligados directa o indirectamente a la empresa agroexportadora", aclararon.

por Blanco Negro

15/06/2020

Vv

Este lunes, el Sindicato Único de Fleteros de la República Argentina (SIUNFLETRA), conducido por Mario Pereyra, difundió un comunicado donde avala la iniciativa del Gobierno Nacional de intervenir y/o expropiar al Grupo Vicentin, “siempre y cuando se persigan determinados objetivos que contribuyan a sostener el nivel de actividad del grupo santafesino”.

En el escrito, el sindicato que representa a los propietarios de vehículos de cargas que realizan el servicio de fletes en las ramas cereal, fertilizantes, correo, láctea, puerto, combustible, jugos, gasesosas, expresos y mudanzas se menciona como objetivos fundamentales de la intervención estatal: “La conservación de las más de 7000 fuentes de trabajo directas que generan las empresas del holding; El pago de la deuda a los 2500 productores agropecuarios y a los miles de proveedores; La cancelación de las deudas impositivas de la compañía con los gobiernos locales, provinciales y nacional; La regularización del empleo registrado de todos los trabajadores directos e indirectos que tienen vinculación con el holding santafesino; La conducción de la compañía por parte de directivos eruditos que sostenga e incremente el valor de Vicentin en los mercados de los agronegocios; y el control de la evasión impositiva en la compra, venta, transporte y exportación de cereales y oleaginosas”.

Los directivos del SIUNFLETRA, que meses atrás realizaron diversos paros portuarios simultáneos por el cobro de tarifas dignas en el transporte e incluyeron a Vicentin como lugar de protesta, destacaron que el desafío que tendrá el Estado es aumentar los ingresos fiscales mediante un control estricto de las actividades del holding santafesino: “Creemos que, con la intervención o estatización, el Estado, en sus diversos niveles, está en condiciones favorables para aumentar sus ingresos fiscales que hoy se evaporan gracias a la precarización laboral, las subfacturaciones por bienes y servicios, y la evasión producto de la compra y venta de cereales, oleaginosas y otras materias primas en negro”.


Noticias relacionadas

  • Protesta%20atsa%201

    En el Hospital Español comenzó un conflicto gremial que podría extenderse a otras clínicas de La Plata

    Desde las 08.00 de este miércoles, los trabajadores de ese centro de salud ubicado en calle 9 entre 35 y 36 comenzaron con una retención de tareas. En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, un dirigente de ATSA criticó a las autoridades del lugar, y los acusó de "especuladores". También aclaró. "No vamos a retroceder en este tema".
    01/07/2020

  • Kicillof

    Para garantizar el pago de salarios habrá una ayuda a instituciones educativas de gestión privada

    La Dirección General de Cultura y Educación hará efectivo un adelanto a cuenta de futuras liquidaciones por $340 millones para que puedan seguir afrontando el pago de salarios docentes. Alcanza a la totalidad de establecimientos bonaerenses que reciben aporte estatal.
    01/07/2020

  • Paritaria%20docente

    Miguel Díaz celebró la reapertura de las paritarias docentes y dijo que el regreso a clases será “muy complicado”

    El secretario General de la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA) destacó la convocatoria a paritarias para la próxima semana. Díaz además analizó la complejidad del proceso de regreso a clases previsto para después del receso de invierno.
    04/07/2020