viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 16 jun 2020

Piden más controles

El mayorista Vital sumó otro caso de Covid-19 entre sus trabajadores en la sucursal La Plata

Se trata de un repositor del mayorista ubicado en Avenida 520, a la altura de calle 22. Es el segundo empleado de esta sucursal que da positivo a coronavirus. Los trabajadores aseguran que la empresa no toma suficientes medidas de prevención.


Un trabajador del mayorista Vital dio positivo a Covid-19. Luego de comenzar con síntomas se dirigió al Hospital Rossi donde le realizaron el hisopado.

El empleado compartía el turno tarde con un compañero que había dado positivo el 10 de junio. Este se desempeñaba en el control de la mercadería que compran los clientes a la salida del local.

Ante el segundo contagio, los trabajadores expresan su preocupación y aseguran que no se cumplen con el distanciamiento mínimo. Además denuncian que la empresa no comunica la situación con claridad y que este fin de semana cerró sus puertas por la presión de los delegados sindicales.

A principios de mes, había trascendido que la pareja de un trabajador había dado positivo a coronavirus y que sin embargo este fue obligado a continuar prestando servicio a pesar de que correspondía el aislamiento

A pesar de haberse confirmado un segundo caso, la empresa no habría ordenado el aislamiento de ningún otro trabajador por contacto estrecho.

Clientes también han manifestado reclamos en las redes sociales con imágenes que mostraban largas colas y amontonamiento en las cajas de cobro.

A principios de mes, un colectivo de trabajadores de supermercados nucleados por fuera del Sindicato de Comercio alertó que las grandes cadenas no están cumpliendo con todos los protocolos. En un comunicado alertaron que las empresas no comunican los casos, no ordenan aislamientos preventivos y tampoco contrataron más personal de limpieza.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias