º C Sáb 04 de julio, 08:11 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Piden más controles

El mayorista Vital sumó otro caso de Covid-19 entre sus trabajadores en la sucursal La Plata

Se trata de un repositor del mayorista ubicado en Avenida 520, a la altura de calle 22. Es el segundo empleado de esta sucursal que da positivo a coronavirus. Los trabajadores aseguran que la empresa no toma suficientes medidas de prevención.

por Blanco Negro

16/06/2020

Vital1-1

Un trabajador del mayorista Vital dio positivo a Covid-19. Luego de comenzar con síntomas se dirigió al Hospital Rossi donde le realizaron el hisopado.

El empleado compartía el turno tarde con un compañero que había dado positivo el 10 de junio. Este se desempeñaba en el control de la mercadería que compran los clientes a la salida del local.

Ante el segundo contagio, los trabajadores expresan su preocupación y aseguran que no se cumplen con el distanciamiento mínimo. Además denuncian que la empresa no comunica la situación con claridad y que este fin de semana cerró sus puertas por la presión de los delegados sindicales.

A principios de mes, había trascendido que la pareja de un trabajador había dado positivo a coronavirus y que sin embargo este fue obligado a continuar prestando servicio a pesar de que correspondía el aislamiento

A pesar de haberse confirmado un segundo caso, la empresa no habría ordenado el aislamiento de ningún otro trabajador por contacto estrecho.

Clientes también han manifestado reclamos en las redes sociales con imágenes que mostraban largas colas y amontonamiento en las cajas de cobro.

A principios de mes, un colectivo de trabajadores de supermercados nucleados por fuera del Sindicato de Comercio alertó que las grandes cadenas no están cumpliendo con todos los protocolos. En un comunicado alertaron que las empresas no comunican los casos, no ordenan aislamientos preventivos y tampoco contrataron más personal de limpieza.


Noticias relacionadas

  • 1

    ¿Qué heredaron las comunidades actuales de la alfarería prehispánica?: revelan aspectos desconocidos

    La investigación cuenta con el aval de los seis municipios involucrados: San Miguel de Monte, Chascomús, Lezama, Lobos, General Paz y General Belgrano, además del Instituto de Arqueología de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (UBA).
    03/07/2020

  • Patrullero

    Por un corte de luz estalló la gente que vive en el barrio de la bajada de la autopista: tiros y corridas

    Según contaron vecinos de la zona, hace 48 horas que están sin electricidad. Hubo conductores que también manifestaron su bronca y quedó el registro de un descerebrado que atacó a agentes de tránsito.
    03/07/2020

  • Langostinossss

    Gracias al CECIM, comedores y ollas populares de La Plata cocinarán langostinos de exportación

    Este fin de semana, comedores comunitarios y ollas populares cocinarán platos elaborados con el mejor langostino del mar argentino. Para la gran mayoría de 2.500 vecinos de barrios populares de La Plata esta será la primera vez en podrán probar este manjar que además es muy nutritivo. El CECIM La Plata consiguió la donación en el marco de una campaña que viene impulsando para que el país preste más atención a la pesca como un recurso fundamental para alcanzar la soberanía alimentaria.
    03/07/2020