º C Vie 07 de agosto, 21:57 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Junto a legisladores de la oposición

UDOCBA pide controlar el Presupuesto y crear un organismo para fiscalizar las paritarias

Este lunes, al cumplirse nueve días de paro docente y en medio de la conciliación obligatoria dictada por el Gobierno bonaerense, docentes de UDOCBA se movilizaron a la Legislatura provincial para pedir a la oposición que intervenga en el conflicto

18/03/2014

Miguel-diaz

Los pedidos acercados por el gremio a los legisladores fueron dos: controlar al ejecutivo e intervenir en el conflicto docente. El dirigente de UDOCBA, Miguel Díaz, fue recibido por diputados del bloque UCR y senadores del Frente Renovador, quienes se mostraron predispuestos a avanzar en los pedidos del gremio.

Según detalló Díaz en diálogo con INFOBLANCOSOBRENEGRO, se solicitó a los legisladores que realizaran un pedido de informes sobre el presupuesto, del cual “el 37 por ciento debe estar destinado a Educación pero se invierte el 25,5”.

“Hay al menos 14 mil millones de pesos que pertenecen a Educación y que no se sabe dónde están”, denunció el dirigente, quien ya había adelantado esta situación en conferencia de prensa la semana pasada.

El otro pedido acercado a los legisladores, en el cual se espera que se avance en los próximos días, es la creación de un organismo imparcial de control de las negociaciones paritarias, cuya conformación está prevista en el inciso 4 del artículo 39 la Constitución Provincial pero en la práctica no existe.

Respecto a este proyecto, aclaró Díaz: “No es una idea de Massa, como muchos dicen, es una idea nuestra que por suerte la dirigencia política se la hizo propia”. Este organismo estaría conformado por representantes de distintas áreas y su función es de fiscalización de las paritarias. También se pidió, en esta misma línea, la televisación de las reuniones, propuesta que sí había surgido del líder del Frente Renovador, Sergio Massa.

Luego de la reunión, Díaz se mostró confiado en que ambas iniciativas avanzarán en la Legislatura y destacó que el paro docente seguirá en pie, “desgraciadamente”. “Estamos muy angustiados y tenemos mucha bronca”, dijo el dirigente refiriéndose al rumbo de las negociaciones.

Por otra parte, desde el bloque de senadores massistas expresaron: “Mientras el gobierno provincial no resuelve el conflicto, el Frente Renovador, a través de sus senadores, se mostró cerca de los problemas de la gente, interesado en escuchar los reclamos de los docentes y con el compromiso a seguir de cerca la resolución de las paritarias y estar pendiente de toda problemática relacionada con la educación de nuestro país”.


Noticias relacionadas

  • Bares%20y%20resto

    Esperando "el pico", Garro proyecta habilitar bares y restaurantes en las veredas de La Plata

    La Cámara de Empresarios Gastronómicos de La Plata salió a difundir su intención de volver a funcionar con atención al público en veredas y terrazas. El municipio hizo gestos en el mismo sentido al anunciar un proyecto para peatonalizar las avenidas, en línea con lo que impulsan en CABA. Sin embargo, con el número de contagios en ascenso desde Provincia no tienen previsto habilitar nuevos rubros y menos los que implican aglomeración de personas. La cuarentena en el AMBA es regulada por decreto presidencial.
    07/08/2020

  • Arroyo%20el%20gato

    Ensenada se queja por la basura que le llega desde La Plata a través del arroyo El Gato

    La titular del bloque oficialista del Concejo Deliberante de Ensenada expresó su enojo por los residuos que llegan a la localidad a través del cauce del arroyo El Gato que desemboca en el Río de la Plata. Reclaman que haya recolección de residuos en el barrio creado a un lado de la Autopista La Plata con familias reubicadas luego de la trágica inundación del 2013.
    07/08/2020

  • Florencia

    Florencia Saintout y Augusto Costa abrieron el Foro Consultivo de la Actividad Portuaria

    La directora ejecutiva del Consejo de Coordinación con el Sistema Científico y Universitario, Florencia Saintout, y el ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa, abrieron junto al Subsecretario de Asuntos Portuarios, Juan Cruz Lucero, el Foro Consultivo de la Actividad Portuaria, un espacio de encuentros virtuales para la construcción de políticas públicas que permitan el desarrollo de esa actividad.
    07/08/2020