viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 18 mar 2014

Junto a legisladores de la oposición

UDOCBA pide controlar el Presupuesto y crear un organismo para fiscalizar las paritarias

Este lunes, al cumplirse nueve días de paro docente y en medio de la conciliación obligatoria dictada por el Gobierno bonaerense, docentes de UDOCBA se movilizaron a la Legislatura provincial para pedir a la oposición que intervenga en el conflicto


Los pedidos acercados por el gremio a los legisladores fueron dos: controlar al ejecutivo e intervenir en el conflicto docente. El dirigente de UDOCBA, Miguel Díaz, fue recibido por diputados del bloque UCR y senadores del Frente Renovador, quienes se mostraron predispuestos a avanzar en los pedidos del gremio.

Según detalló Díaz en diálogo con INFOBLANCOSOBRENEGRO, se solicitó a los legisladores que realizaran un pedido de informes sobre el presupuesto, del cual “el 37 por ciento debe estar destinado a Educación pero se invierte el 25,5”.

“Hay al menos 14 mil millones de pesos que pertenecen a Educación y que no se sabe dónde están”, denunció el dirigente, quien ya había adelantado esta situación en conferencia de prensa la semana pasada.

El otro pedido acercado a los legisladores, en el cual se espera que se avance en los próximos días, es la creación de un organismo imparcial de control de las negociaciones paritarias, cuya conformación está prevista en el inciso 4 del artículo 39 la Constitución Provincial pero en la práctica no existe.

Respecto a este proyecto, aclaró Díaz: “No es una idea de Massa, como muchos dicen, es una idea nuestra que por suerte la dirigencia política se la hizo propia”. Este organismo estaría conformado por representantes de distintas áreas y su función es de fiscalización de las paritarias. También se pidió, en esta misma línea, la televisación de las reuniones, propuesta que sí había surgido del líder del Frente Renovador, Sergio Massa.

Luego de la reunión, Díaz se mostró confiado en que ambas iniciativas avanzarán en la Legislatura y destacó que el paro docente seguirá en pie, “desgraciadamente”. “Estamos muy angustiados y tenemos mucha bronca”, dijo el dirigente refiriéndose al rumbo de las negociaciones.

Por otra parte, desde el bloque de senadores massistas expresaron: “Mientras el gobierno provincial no resuelve el conflicto, el Frente Renovador, a través de sus senadores, se mostró cerca de los problemas de la gente, interesado en escuchar los reclamos de los docentes y con el compromiso a seguir de cerca la resolución de las paritarias y estar pendiente de toda problemática relacionada con la educación de nuestro país”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias