º C Mié 20 de noviembre, 01:57 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Junto a legisladores de la oposición

UDOCBA pide controlar el Presupuesto y crear un organismo para fiscalizar las paritarias

Este lunes, al cumplirse nueve días de paro docente y en medio de la conciliación obligatoria dictada por el Gobierno bonaerense, docentes de UDOCBA se movilizaron a la Legislatura provincial para pedir a la oposición que intervenga en el conflicto

18/03/2014

Miguel-diaz

Los pedidos acercados por el gremio a los legisladores fueron dos: controlar al ejecutivo e intervenir en el conflicto docente. El dirigente de UDOCBA, Miguel Díaz, fue recibido por diputados del bloque UCR y senadores del Frente Renovador, quienes se mostraron predispuestos a avanzar en los pedidos del gremio.

Según detalló Díaz en diálogo con INFOBLANCOSOBRENEGRO, se solicitó a los legisladores que realizaran un pedido de informes sobre el presupuesto, del cual “el 37 por ciento debe estar destinado a Educación pero se invierte el 25,5”.

“Hay al menos 14 mil millones de pesos que pertenecen a Educación y que no se sabe dónde están”, denunció el dirigente, quien ya había adelantado esta situación en conferencia de prensa la semana pasada.

El otro pedido acercado a los legisladores, en el cual se espera que se avance en los próximos días, es la creación de un organismo imparcial de control de las negociaciones paritarias, cuya conformación está prevista en el inciso 4 del artículo 39 la Constitución Provincial pero en la práctica no existe.

Respecto a este proyecto, aclaró Díaz: “No es una idea de Massa, como muchos dicen, es una idea nuestra que por suerte la dirigencia política se la hizo propia”. Este organismo estaría conformado por representantes de distintas áreas y su función es de fiscalización de las paritarias. También se pidió, en esta misma línea, la televisación de las reuniones, propuesta que sí había surgido del líder del Frente Renovador, Sergio Massa.

Luego de la reunión, Díaz se mostró confiado en que ambas iniciativas avanzarán en la Legislatura y destacó que el paro docente seguirá en pie, “desgraciadamente”. “Estamos muy angustiados y tenemos mucha bronca”, dijo el dirigente refiriéndose al rumbo de las negociaciones.

Por otra parte, desde el bloque de senadores massistas expresaron: “Mientras el gobierno provincial no resuelve el conflicto, el Frente Renovador, a través de sus senadores, se mostró cerca de los problemas de la gente, interesado en escuchar los reclamos de los docentes y con el compromiso a seguir de cerca la resolución de las paritarias y estar pendiente de toda problemática relacionada con la educación de nuestro país”.


Noticias relacionadas

  • Z%20

    El diputado Avelino Zurro le ganó una pulseada al ministro de Educación bonaerense, Sánchez Zinny

    La discusión se dio en torno al dictado del tercer año del Profesorado con orientación en Biología en la ciudad de Lincoln. Desde la Jefatura Distrital habían decidido no habilitar la inscripción, pero Zurro intervino en defensa de los cursantes.
    18/11/2019

  • Ch

    Los ex intendentes le dieron la espalda al Jefe Comunal reelecto de Chacabuco por la emergencia económica

    El jefe comunal de Juntos por el Cambio, Víctor Aiola, había invitado a los ex intendentes de Chacabuco para que lo acompañaran en la declaratoria de la Emergencia Económica, Financiera y Administrativa del Distrito. “No pienso avalar medidas contra los trabajadores municipales ni recortes contra los más vulnerables”, declaró el ex intendente y ex legislador peronista Darío Golía.
    18/11/2019

  • Ipeba

    “Pensando una provincia integrada e integral para el desarrollo” lanzan un instituto sobre políticas públicas

    El jueves 21 de noviembre se presentará en La Plata el Instituto de Planificación Estratégica Buenos Aires (IPEBA), con el apoyo de diversas figuras académicas, gremiales y políticas.
    18/11/2019