º C Dom 05 de julio, 03:58 hrs. La Plata, Buenos Aires.

"Perinat"

Una clínica de La Plata cerrará hasta julio por tres casos de Covid-19 entre sus trabajadores

Se trata de la clínica de ginecología y obstetricia “Perinat”, ubicada en calle 59 entre 15 y 16. Luego de confirmarse el contagio de tres trabajadores el sanatorio decidió cerrar sus puertas por 14 días.

por Blanco Negro

16/06/2020

Perinat

Las autoridades de la Clínica Perinat decidieron cerrar del centro de salud privado hasta el día 29 de junio luego de conocerse el contagio de tres trabajadores.

Se trata de una clínica de ginecología y obstetricia ubicada en calle 59 entre 15 y 16 que también cuenta con profesionales que atienden otras especialidades como clínica médica, cardiología, gastroenterología, entre otras.

“Dicha decisión obedece a que lamentablemente, a pesar de haber tomado todas las medidas y protocolos indicados por el Ministerio de Salud de la Nación, se han detectado tres casos positivos de Covid 19 en nuestra Clínica”, informó el director médico, Juan Carlos Del Bono.

Desde la clínica aseguraron que el primer contagio se produjo por parte de un enfermero que fue contacto estrecho de un caso positivo en otro centro de salud. El trabajador fue aislado pero a los pocos días se conocieron otros dos contagios en el personal.

Del Bono aseguró que al tomar conocimiento del primer caso sospechoso se contrataron los servicios profesionales de una infectóloga a fin de “revisar todos los protocolos”.

Y agregó: “Se ha realizado una limpieza minuciosa de todos los puestos de trabajo y áreas comunes de la clínica. No obstante, para proteger a nuestro personal y a nuestras pacientes, se decidió cerrar la clínica un periodo de 14 días para evitar toda posibilidad de propagación del virus”.

Desde la clínica anunciaron a sus pacientes que todas las urgencias serán atendidas por los profesionales en otras instituciones y el resto de los turnos serán reprogramados.


Noticias relacionadas

  • H

    Se unieron oficialistas y opositores en Escobar para donar sus sueldos y construir un laboratorio

    En Escobar funcionarios y legisladores de Juntos por el Cambio y el Frente de Todos se unieron para la construcción de un laboratorio que funcionará junto al Hospital provincial Enrique Erill.
    04/07/2020

  • 33

    La comunidad senegalesa de La Plata recibió un importante gesto solidario de los boy scouts

    Los voluntarios de "Scouts de Argentina Asociación Civil" donaron calefactores eléctricos y ropa de abrigo.
    04/07/2020

  • 1

    Este sábado no se reportaron fallecimientos aunque La Plata se acerca a los mil casos de COVID-19

    Hay 925 casos confirmados, de los cuales 502 se encuentran activos y en observación, 400 ya recibieron el alta médica y hay 23 fallecidos. También 918 casos sospechosos siguen en estudio y 5.300 fueron descartados.
    04/07/2020