º C Jue 14 de noviembre, 03:38 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Camino Popular sostiene que hay que profundizar medidas

Proponen reforma Impositiva más progresiva "para que paguen más los que más tienen"

Lo propuso Itai Hagman, candidato a diputado nacional, por el espacio que dirige Claudio Lozano

26/08/2013

Itai-lozano

Luego de una encuesta de Mora y Araujo que establece que para la población el balance de la década 2003-2013 es positivo, dado que se redujo la pobreza y la indigencia, los candidatos a integrar el nuevo Congreso de la Nación realizan sus propuestas en torno al tema económico.

Itai Hagman, candidato a legislador nacional por Camino Popular, sostuvo que no hay que dejarse llevar por las recetas de los economistas ortodoxos porque se conocen los resultados que se dieron en la década de 1990: “Hay que hacer algunas reformas en la economía, pero no ajustar salarios, devaluar o reducir gastos como exigen algunos. Hay que encarar una reforma impositiva en serio”.

El hombre cercano a Claudio Lozano sostuvo que en 1993, el ministro de Economía Domingo Cavallo le quitó a las empresas la mitad de los aportes patronales con la finalidad de aumentar el empleo, cosa que no ocurrió: “Hay que analizar el impuesto a la Herencia que se quitó en la dictadura y sobre todo rever el tema del IVA que pagamos todos. También, hay que llevar adelante una reforma tributaria de carácter progresivo para que paguen más los que más tienen, concluyó Hagman.


Noticias relacionadas

  • Islas_malvinas

    Un acuerdo para unir con nuevos vuelos el continente y las Islas Malvinas recibió un fuerte rechazo de ex combatientes

    La Mesa de Coincidencias Malvinas, integrada por organizaciones de ex soldados conscriptos que participaron en el conflicto de 1982, manifestaron ayer en una reunión mantenida en Berisso su preocupación por los nuevos vuelos que fueron anunciados por la administración del gobierno de Macri, "en el marco del nefasto acuerdo conocido como Acuerdo Foradori Duncan”, señalaron.
    12/11/2019

  • 11

    A un militante le rompieron la mandíbula en el conflicto por el Centro Cultural Olga Vazquez

    "Durante la tarde, desataron una pelea que resultó en varios militantes del Frente Patria Grande heridos de gravedad. Entre ellos está el presidente de la asociación civil que enmarca las actividades del centro cultural, Manuel Bertoldi, que tiene una fractura en la mandíbula y espera una operación delicada", informaron desde esa agrupación.
    13/11/2019

  • Concejo

    El golpe de Estado en Bolivia dividió aguas en el Concejo Deliberante y al final no hubo repudio

    En la sesión de este miércoles, el peronismo impulsó un proyecto de declaración para repudiar el golpe de Estado en Bolivia. En el bloque Cambiemos no hubo una postura unívoca e intentaron negociar una modificación de la declaración. Ante la falta de acuerdo la iniciativa fue rechazada.
    13/11/2019