º C Mar 16 de julio, 15:43 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Camino Popular sostiene que hay que profundizar medidas

Proponen reforma Impositiva más progresiva "para que paguen más los que más tienen"

Lo propuso Itai Hagman, candidato a diputado nacional, por el espacio que dirige Claudio Lozano

26/08/2013

Itai-lozano

Luego de una encuesta de Mora y Araujo que establece que para la población el balance de la década 2003-2013 es positivo, dado que se redujo la pobreza y la indigencia, los candidatos a integrar el nuevo Congreso de la Nación realizan sus propuestas en torno al tema económico.

Itai Hagman, candidato a legislador nacional por Camino Popular, sostuvo que no hay que dejarse llevar por las recetas de los economistas ortodoxos porque se conocen los resultados que se dieron en la década de 1990: “Hay que hacer algunas reformas en la economía, pero no ajustar salarios, devaluar o reducir gastos como exigen algunos. Hay que encarar una reforma impositiva en serio”.

El hombre cercano a Claudio Lozano sostuvo que en 1993, el ministro de Economía Domingo Cavallo le quitó a las empresas la mitad de los aportes patronales con la finalidad de aumentar el empleo, cosa que no ocurrió: “Hay que analizar el impuesto a la Herencia que se quitó en la dictadura y sobre todo rever el tema del IVA que pagamos todos. También, hay que llevar adelante una reforma tributaria de carácter progresivo para que paguen más los que más tienen, concluyó Hagman.


Noticias relacionadas

  • Dict

    La Municipalidad de Ensenada inaugurará una plaza en homenaje a Luciano “El Loco” Sander

    "A Sander se lo llevaron de su domicilio (Mitre 634. Ensenada) el 18 de junio de 1976 cuando milicos de civil lo levantaron –en un Torino blanco- en un raid de secuestros que terminó en cinco asesinatos. Al otro día su cuerpo sin vida apareció en el camino a Villa Elisa, La Plata. Amarrados los brazos con alambre", recordó Roberto Baschetti en "Militantes del peronismo revolucionario, uno por uno".
    15/07/2019

  • 1

    Garro inauguró un nuevo local de Juntos por el Cambio en Villa Elisa

    “Esta elección nos enfrenta contra el equipo que dejó la Ciudad en manos de las mafias”, aseguro en su discurso.
    16/07/2019

  • 1

    Conmoción en La Matanza y en el ámbito legislativo por la muerte del diputado Juan Carlos Haljan

    Había asumido en diciembre de 2017. Era el máximo referente de la agrupación matancera “Conducta Peronista”. Lo reemplazará María Cristina Vilotta, funcionaria de Almirante Brown.
    16/07/2019