º C Mié 05 de agosto, 22:26 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Camino Popular sostiene que hay que profundizar medidas

Proponen reforma Impositiva más progresiva "para que paguen más los que más tienen"

Lo propuso Itai Hagman, candidato a diputado nacional, por el espacio que dirige Claudio Lozano

26/08/2013

Itai-lozano

Luego de una encuesta de Mora y Araujo que establece que para la población el balance de la década 2003-2013 es positivo, dado que se redujo la pobreza y la indigencia, los candidatos a integrar el nuevo Congreso de la Nación realizan sus propuestas en torno al tema económico.

Itai Hagman, candidato a legislador nacional por Camino Popular, sostuvo que no hay que dejarse llevar por las recetas de los economistas ortodoxos porque se conocen los resultados que se dieron en la década de 1990: “Hay que hacer algunas reformas en la economía, pero no ajustar salarios, devaluar o reducir gastos como exigen algunos. Hay que encarar una reforma impositiva en serio”.

El hombre cercano a Claudio Lozano sostuvo que en 1993, el ministro de Economía Domingo Cavallo le quitó a las empresas la mitad de los aportes patronales con la finalidad de aumentar el empleo, cosa que no ocurrió: “Hay que analizar el impuesto a la Herencia que se quitó en la dictadura y sobre todo rever el tema del IVA que pagamos todos. También, hay que llevar adelante una reforma tributaria de carácter progresivo para que paguen más los que más tienen, concluyó Hagman.


Noticias relacionadas

  • Dasa%201

    Avanza el dragado del Puerto La Plata y prometen que será un “resorte del desarrollo provincial”

    El ministro de Producción Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, recorrió el avance de las obras de dragado del Puerto La Plata.
    05/08/2020

  • Jujuy

    COVID-19: en un ciudad jujeña se apilan los cadáveres en los hogares y la gente los detecta por el olor

    En un comunicado que hizo público por Facebook, así se refirió el profesor de Economía Enrique Mosquera a la terrible situación sanitaria que sufren los vecinos y vecinas de Ledesma, Jujuy. Acusan a los Blaquier de "enviar a la muerte" a los trabajadores del lugar.
    05/08/2020

  • Procrear

    El Procrear y el precio de la tierra: “Provincia y municipios deberán trabajar para evitar la especulación”

    El primer Procrear fue una de las políticas más celebradas por los argentinos. Sin embargo, desató como efecto indeseado un espectacular aumento en el valor de los lotes urbanos. Con esa experiencia, ahora se busca evitar que se repita el fenómeno a partir de un Plan Nacional de Suelos.
    05/08/2020