º C Sáb 25 de mayo, 12:40 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Camino Popular sostiene que hay que profundizar medidas

Proponen reforma Impositiva más progresiva "para que paguen más los que más tienen"

Lo propuso Itai Hagman, candidato a diputado nacional, por el espacio que dirige Claudio Lozano

26/08/2013

Itai-lozano

Luego de una encuesta de Mora y Araujo que establece que para la población el balance de la década 2003-2013 es positivo, dado que se redujo la pobreza y la indigencia, los candidatos a integrar el nuevo Congreso de la Nación realizan sus propuestas en torno al tema económico.

Itai Hagman, candidato a legislador nacional por Camino Popular, sostuvo que no hay que dejarse llevar por las recetas de los economistas ortodoxos porque se conocen los resultados que se dieron en la década de 1990: “Hay que hacer algunas reformas en la economía, pero no ajustar salarios, devaluar o reducir gastos como exigen algunos. Hay que encarar una reforma impositiva en serio”.

El hombre cercano a Claudio Lozano sostuvo que en 1993, el ministro de Economía Domingo Cavallo le quitó a las empresas la mitad de los aportes patronales con la finalidad de aumentar el empleo, cosa que no ocurrió: “Hay que analizar el impuesto a la Herencia que se quitó en la dictadura y sobre todo rever el tema del IVA que pagamos todos. También, hay que llevar adelante una reforma tributaria de carácter progresivo para que paguen más los que más tienen, concluyó Hagman.


Noticias relacionadas

  • Rocio%20giaccone

    “Al gobierno de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal no le conviene que los jóvenes de 16 y 17 años voten"

    En un comunicado, las dirigentes del Frente Renovador expresaron desconfianza por los problemas que hubo para confeccionar el padrón de los nuevos electores, que tienen entre 16 y 18 años.
    24/05/2019

  • Turismo%20la%20plata

    Crearon el Ente Turístico La Plata y designaron a Daniel Loyola para dirigirlo

    Con financiamiento propio buscará "potenciar el turismo en la ciudad". (VIDEO)
    24/05/2019

  • Tolosa%20paz

    Cooperativistas de la CNCT La Plata manifestaron su apoyo a Victoria Tolosa Paz y a Alberto Fernández

    "Desde que asumió la alianza Cambiemos a nivel nacional, en la Provincia y en La Plata los cooperativistas denunciamos la gran disminución en el vínculo laboral con el Estado. Hoy, luego de tres años y medio, nuestro trabajo se sostiene solamente por necesidad y voluntad propia porque las políticas, programas y proyectos desarrollados durante el kirchnerismo fueron desapareciendo hasta llegar a la situación que atravesamos actualmente", expresó en un comunicado la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT).
    24/05/2019