º C Mié 20 de marzo, 16:39 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Camino Popular sostiene que hay que profundizar medidas

Proponen reforma Impositiva más progresiva "para que paguen más los que más tienen"

Lo propuso Itai Hagman, candidato a diputado nacional, por el espacio que dirige Claudio Lozano

26/08/2013

Itai-lozano

Luego de una encuesta de Mora y Araujo que establece que para la población el balance de la década 2003-2013 es positivo, dado que se redujo la pobreza y la indigencia, los candidatos a integrar el nuevo Congreso de la Nación realizan sus propuestas en torno al tema económico.

Itai Hagman, candidato a legislador nacional por Camino Popular, sostuvo que no hay que dejarse llevar por las recetas de los economistas ortodoxos porque se conocen los resultados que se dieron en la década de 1990: “Hay que hacer algunas reformas en la economía, pero no ajustar salarios, devaluar o reducir gastos como exigen algunos. Hay que encarar una reforma impositiva en serio”.

El hombre cercano a Claudio Lozano sostuvo que en 1993, el ministro de Economía Domingo Cavallo le quitó a las empresas la mitad de los aportes patronales con la finalidad de aumentar el empleo, cosa que no ocurrió: “Hay que analizar el impuesto a la Herencia que se quitó en la dictadura y sobre todo rever el tema del IVA que pagamos todos. También, hay que llevar adelante una reforma tributaria de carácter progresivo para que paguen más los que más tienen, concluyó Hagman.


Noticias relacionadas

  • 11

    Encuentro Peronista inauguró un local en Melchor Romero

    Inauguraron en Melchor Romero (calle 525 y 169) una nueva unidad básica del espacio Encuentro Peronista, conducido por el abogado Marcelo Leyría.
    19/03/2019

  • Olla

    Anunciaron "más de 40 cortes" en el marco de una "jornada nacional de lucha contra el hambre"

    Eduardo Belliboni, dirigente del Polo Obrero anunció que realizarán mañana desde las 10 horas "una jornada nacional de lucha, con más de 100 piquetes desde Jujuy a Tierra del Fuego, ante el agravamiento del hambre y la crisis social resultante de la política de ajuste, recesión y despidos del Ejecutivo".
    19/03/2019

  • Pj

    El PJ bonaerense se reunió La Plata con la presencia de Bruera, Alak y Fernando Gray

    Fue en el marco de acciones de cara a los próximos comicios, y en las que viene participando activamente el Consejo Provincial.
    19/03/2019