º C Dom 05 de julio, 05:20 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Se contagió la ex gobernadora

Vidal dio positivo a Covid-19 y los principales referentes de Cambiemos deberán hisoparse

La ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal confirmó anoche que el test de coronavirus le dio positivo. La dirigente se practicó el hisopado por haber mantenido contacto estrecho con Alex Campbell. En los últimos días mantuvo un almuerzo con Rodríguez Larreta, Lousteau y Monzó.

por Blanco Negro

17/06/2020

Vidal

“Quiero contarles que hace un par de horas me confirmaron el diagnóstico de COVID-19 positivo. Agradezco a todos los que me escriben con preocupación. Estoy bien, cumpliendo con el aislamiento y las indicaciones médicas correspondientes. Cuídense y cuiden a sus familias”, aseguró Vidal en sus redes sociales.

La ex gobernadora debió realizarse el test de Covid-19 porque hace pocos días mantuvo una reunión con el diputado bonaerense de Juntos por el Cambio y ex subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales, Alex Campbell, que ya había dado positivo.

A pesar de estar asintomática, la ex gobernadora deberá cumplir con el aislamiento. En los últimos días mantuvo reuniones con otros dirigentes de su espacio político.

El pasado viernes compartió un almuerzo con el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, el senador nacional Martín Lousteau, y el ex presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó.

Todos se reunieron en la sede central del gobierno porteño en Barrio Parque. Rodríguez Larreta ya se realizó el test y le dio negativo, aunque los especialistas señalan que si el hisopado se realiza demasiado temprano aumenta el riesgo de error.

Por su parte, el periodista y pareja de Vidal, Enrique Sacco, ya se realizó un hisopado y espera los resultados.

La ex gobernadora se realizó el test por haber estado reunida con el diputado bonaerense Campbell que a su vez se practicó el estudio por haber estado en contacto con el entorno de Martín Insaurralde, el primero de los dirigentes políticos en dar positivo.

En las próximas horas serán hisopados el ex jefe de Gabinete de Vidal, Federico Salvai y la ex ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, que mantuvieron una reunión en los últimos días con Campbell.


Noticias relacionadas

  • 1

    Entidades de la región impulsan la creación de una empresa estatal de cabotaje fluvial y marítimo

    También quieren que se extienda la conexión ferroviaria desde el puerto con el ferrocarril Roca y que se cree un fondo de desarrollo inspirado en otros proyectos de los trabajadores de Astillero Rio Santiago. Aseguran que se podría financiar la industria del transporte naval y ferroviaria en la región.
    04/07/2020

  • H

    Se unieron oficialistas y opositores en Escobar para donar sus sueldos y construir un laboratorio

    En Escobar funcionarios y legisladores de Juntos por el Cambio y el Frente de Todos se unieron para la construcción de un laboratorio que funcionará junto al Hospital provincial Enrique Erill.
    04/07/2020

  • 33

    La comunidad senegalesa de La Plata recibió un importante gesto solidario de los boy scouts

    Los voluntarios de "Scouts de Argentina Asociación Civil" donaron calefactores eléctricos y ropa de abrigo.
    04/07/2020