º C Dom 05 de julio, 17:54 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Durante un control en un micro

“Vos puto subite”, denuncian trato discriminatorio de un agente de tránsito en La Plata

Un joven platense denunció que un inspector de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano actuó en forma intimidatoria y discriminatoria durante un operativo de control a los pasajeros de un micro de la Línea 273.

por Blanco Negro

17/06/2020

Control%20ciudadano

“Vos PUTO (como insulto) subite que tenés todo bien”… Será que mi barbijo floreado lo hace intuir o suponer mi orientación sexual?”, relató Ciro Oyarzo en su cuenta de Facebook para denunciar el trato que recibió de un inspector de tránsito de La Plata.

Según denunció el joven activista por la igualdad de género en sus redes sociales esta situación ocurrió este miércoles durante un control a los pasajeros de un micro de la Línea 273 en la esquina de Avenida 7 y 40.

“El “Sr” de la primera foto, con el celular que tiene en sus manos, registraba todo. Sin explicar por qué lo hacía. A dónde iban esos vídeos y fotos que tomo? De qué se trata esto?”, cuestionó.

Y continuó: “Cuando a la segunda persona de la foto, le pedí explicaciones, dado que dejaron abajo gente que no tenía permiso y se dirigían al hospital me increpo: " Vos PUTO (como insulto) subite que tenés todo bien"… Será que mi barbijo floreado lo hace intuir o suponer mi orientación sexual?”.

El joven acompañó el posteo con fotos de los inspectores municipales a los que acusa por el acto discriminatorio.

“Sin mencionar lo poco sensibilizados que están respecto a la perspectiva de género, decirme puto a mi no es un insulto. Es reconocerme y no me molesta pero pienso que estos sujetos no pueden seguirse manejando con esta impunidad”, reclamó.



Noticias relacionadas

  • Ep

    Presentaron una producción audiovisual a "43 años del último tren" que salió desde Meridiano V

    La formación partió desde la estación Meridiano V el 5 de julio de 1977. Las imágenes están acompañadas por la voz del reconocido actor Omar Musa. Además de ser emocionantes para los amantes del tren constituyen un documento histórico inigualable.
    05/07/2020

  • J

    La denuncia del ENARGAS contra Aranguren por un controvertido negocio suma adhesiones

    Una denuncia penal de Federico Bernal, interventor del ENARGAS, contra el ex ministro Juan José Aranguren (por incumplimiento de los deberes de funcionario público), suma adhesiones políticas y de asociaciones de consumidores.
    05/07/2020

  • 1

    Hicieron controles sintomáticos a más de 3 mil vecinos del Partido de La Plata

    La Municipalidad de La Plata realizó controles de temperatura y testeos olfativos a más de 3 mil vecinos y vecinas de distintos barrios populares. Además, continúan con tareas de desinfección en la vía pública.
    05/07/2020