º C Vie 07 de agosto, 21:11 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Hay 29 imputados

Comienza el juicio oral y público por la tragedia de Once

Entre los acusados se encuentran los ex secretarios de Transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, el maquinista Marcos Córdoba y otros funcionarios y empresarios

18/03/2014

Once

El juicio por la tragedia ferroviaria en la que murieron más de 50 personas comienza este martes. El responsable de juzgar los hechos del 22 de febrero del 2012 será el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 2, que integran los magistrados Jorge Luciano Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Jorge Alberto Tassara.

El juicio tiene 29 imputados, pero ninguno está preso todavía; y para atestiguar fueron convocadas alrededor de 380 personas. El fiscal de la causa será Fernando Arrigo y habrá tres grupos querellantes representados por Gregorio Dalbón, Miguel Angel Arce Ageo y Leonardo Menghini Rey.

Por su parte, los abogados María del Carmen Verdú y Marcelo Parrilli no actuarán como acusadores privados en el juicio oral, ya que el grupo de familias de víctimas que representaban acordó una indemnización con la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA) a través de un acuerdo extrajudicial, según se informó.

El juicio se llevará a cabo desde las11 en los tribunales de Comodoro Py, en el barrio porteño de Retiro, y se estima que durará más de un año, con audiencias los lunes y martes.

Los jueces tendrán que leer, en primer término, el pedido de elevación a juicio por los delitos de descarrilamiento culposo, agravado por muerte y defraudación en perjuicio de 51 víctimas mortales y 789 heridos.

Entre los 29 procesados, además de Jaime y Schiavi, se encuentran los dueños de la ex concesionaria Trenes de Buenos Aires (TBA) Sergio Claudio y Roque Angel Cirigliano.

Otros procesados son los ex interventores de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) Pedro Ochoa Romero y Antonio Sicaro, además de Córdoba, motorman de la formación que chocó contra el paragolpe del andén 2 en la terminal de Once.


Noticias relacionadas

  • Iiii

    Kicillof participó del reinicio de obras en el Corredor del Atlántico junto a Alberto Fernández

    El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó este mediodía junto al presidente de la Nación, Alberto Fernández, del acto de reinicio de las obras del Corredor del Atlántico para la transformación en autovía de las Rutas Provinciales N°11 y N°56.
    06/08/2020

  • Bares%20y%20resto

    Esperando "el pico", Garro proyecta habilitar bares y restaurantes en las veredas de La Plata

    La Cámara de Empresarios Gastronómicos de La Plata salió a difundir su intención de volver a funcionar con atención al público en veredas y terrazas. El municipio hizo gestos en el mismo sentido al anunciar un proyecto para peatonalizar las avenidas, en línea con lo que impulsan en CABA. Sin embargo, con el número de contagios en ascenso desde Provincia no tienen previsto habilitar nuevos rubros y menos los que implican aglomeración de personas. La cuarentena en el AMBA es regulada por decreto presidencial.
    07/08/2020

  • Arroyo%20el%20gato

    Ensenada se queja por la basura que le llega desde La Plata a través del arroyo El Gato

    La titular del bloque oficialista del Concejo Deliberante de Ensenada expresó su enojo por los residuos que llegan a la localidad a través del cauce del arroyo El Gato que desemboca en el Río de la Plata. Reclaman que haya recolección de residuos en el barrio creado a un lado de la Autopista La Plata con familias reubicadas luego de la trágica inundación del 2013.
    07/08/2020