viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 18 mar 2014

Hay 29 imputados

Comienza el juicio oral y público por la tragedia de Once

Entre los acusados se encuentran los ex secretarios de Transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, el maquinista Marcos Córdoba y otros funcionarios y empresarios


El juicio por la tragedia ferroviaria en la que murieron más de 50 personas comienza este martes. El responsable de juzgar los hechos del 22 de febrero del 2012 será el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 2, que integran los magistrados Jorge Luciano Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Jorge Alberto Tassara.

El juicio tiene 29 imputados, pero ninguno está preso todavía; y para atestiguar fueron convocadas alrededor de 380 personas. El fiscal de la causa será Fernando Arrigo y habrá tres grupos querellantes representados por Gregorio Dalbón, Miguel Angel Arce Ageo y Leonardo Menghini Rey.

Por su parte, los abogados María del Carmen Verdú y Marcelo Parrilli no actuarán como acusadores privados en el juicio oral, ya que el grupo de familias de víctimas que representaban acordó una indemnización con la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA) a través de un acuerdo extrajudicial, según se informó.

El juicio se llevará a cabo desde las11 en los tribunales de Comodoro Py, en el barrio porteño de Retiro, y se estima que durará más de un año, con audiencias los lunes y martes.

Los jueces tendrán que leer, en primer término, el pedido de elevación a juicio por los delitos de descarrilamiento culposo, agravado por muerte y defraudación en perjuicio de 51 víctimas mortales y 789 heridos.

Entre los 29 procesados, además de Jaime y Schiavi, se encuentran los dueños de la ex concesionaria Trenes de Buenos Aires (TBA) Sergio Claudio y Roque Angel Cirigliano.

Otros procesados son los ex interventores de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) Pedro Ochoa Romero y Antonio Sicaro, además de Córdoba, motorman de la formación que chocó contra el paragolpe del andén 2 en la terminal de Once.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias