º C Lun 20 de enero, 09:07 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Hay 29 imputados

Comienza el juicio oral y público por la tragedia de Once

Entre los acusados se encuentran los ex secretarios de Transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, el maquinista Marcos Córdoba y otros funcionarios y empresarios

18/03/2014

Once

El juicio por la tragedia ferroviaria en la que murieron más de 50 personas comienza este martes. El responsable de juzgar los hechos del 22 de febrero del 2012 será el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 2, que integran los magistrados Jorge Luciano Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Jorge Alberto Tassara.

El juicio tiene 29 imputados, pero ninguno está preso todavía; y para atestiguar fueron convocadas alrededor de 380 personas. El fiscal de la causa será Fernando Arrigo y habrá tres grupos querellantes representados por Gregorio Dalbón, Miguel Angel Arce Ageo y Leonardo Menghini Rey.

Por su parte, los abogados María del Carmen Verdú y Marcelo Parrilli no actuarán como acusadores privados en el juicio oral, ya que el grupo de familias de víctimas que representaban acordó una indemnización con la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA) a través de un acuerdo extrajudicial, según se informó.

El juicio se llevará a cabo desde las11 en los tribunales de Comodoro Py, en el barrio porteño de Retiro, y se estima que durará más de un año, con audiencias los lunes y martes.

Los jueces tendrán que leer, en primer término, el pedido de elevación a juicio por los delitos de descarrilamiento culposo, agravado por muerte y defraudación en perjuicio de 51 víctimas mortales y 789 heridos.

Entre los 29 procesados, además de Jaime y Schiavi, se encuentran los dueños de la ex concesionaria Trenes de Buenos Aires (TBA) Sergio Claudio y Roque Angel Cirigliano.

Otros procesados son los ex interventores de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) Pedro Ochoa Romero y Antonio Sicaro, además de Córdoba, motorman de la formación que chocó contra el paragolpe del andén 2 en la terminal de Once.


Noticias relacionadas

  • Hector-negri

    Diego Rovella: "La democracia pierde con Héctor Negri a uno de sus jueces más prestigiosos"

    "Lamentamos el fallecimiento del Doctor Héctor Negri, quien en su larga trayectoria judicial dejó bien alto los valores democráticos y republicanos durante su notable actuación dentro de Poder Judicial de la provincia de Buenos Aires. La democracia pierde a uno de sus jueces más prestigiosos", señaló el diputado de la UCR/Cambiemos Diego Rovella.
    17/01/2020

  • Negri

    Murió el juez de la Suprema Corte bonaerense Héctor Negri y se abrió una vacante en el máximo tribunal

    El ministro de la Suprema Corte de Justicia falleció anoche en La Plata. Ocupaba el máximo tribunal desde el retorno de la democracia y lo presidió en cuatro oportunidades.
    17/01/2020

  • Autopista

    Cooperativistas de La Plata informaron que llegaron a un "ajustado acuerdo" con el municipio

    El viernes comunicaron: "Con mucha predisposición al diálogo y mucha voluntad, hoy los cooperativistas aceptan un escaso aumento del 7% que prácticamente no modificará en nada al bajísimo ingreso que cada trabajador de las cooperativas tiene para llevar a las mesas de sus familias".
    18/01/2020