jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 17 jun 2020

Según Oscar de Isasi

"Hay que sacar los recursos de los sectores concentrados de la economía, no de los asalariados"

El secretario general de ATE bonaerense expresó la posición de su gremio ante el desdoblamiento del aguinaldo para una porción de los trabajadores y trabajadoras del Estado provincial y nacional.


“Nuestra posición es clara, el aguinaldo se debe pagar de una sola vez y por lo tanto le planteamos al gobernador que revea la decisión tomada y pague íntegramente el aguinaldo, ya que es un derecho que los estatales tenemos”, dijo de Isasi.

Y agregó: “Esto teniendo en cuenta el momento que estamos atravesando, donde los salarios están siendo seriamente lesionados en medio de esta pandemia y ya arrastran cuatro años del gobierno de Vidal donde la pérdida del poder adquisitivo fue altísima”.

Desde ATE bonaerense señalaron políticas que ayudarían a la obtención de recursos como la profundización de una reforma tributaria progresiva y que se avance en el impuesto a la riqueza que está siendo demorado en el senado provincial.

“Planteamos al gobernador que todas las medidas que tengan que ver con obtener riqueza de los grupos concentrados, que ganan cuando la economía crece pero también cuando decrece, van a ser apoyadas por nuestra organización sindical; pero todo lo que tenga que ver con recortes a los asalariados va a tener nuestra firme oposición, por esto nos oponemos al desdoblamiento del aguinaldo a una parte de los estatales”, indicó de Isasi.

Y concluyó: “Desde la provincia más importante del país en términos económicos y poblacionales se deben impulsar todas las leyes que apunten a gravar la riqueza y una reforma tributaria que nos permita tener los recursos necesarios para obtener un sistema de salud de calidad, una educación acorde a los tiempos que vivimos, políticas de niñez para reintegrar a los pibes a sus hogares, políticas laborales y de producción que apunten a la soberanía, para que nuestra sociedad vuelva a soñar en un futuro distinto. Creemos que desde la provincia se están aplicando políticas sanitarias correctas, pero de ninguna manera pueden ser solventadas por los asalariados”.

Desde ATE plantean la necesidad de la continuidad de la discusión salarial para que haya aumento y sobre todo en los sectores más postergados, avanzar en el pase a planta permanente e los trabajadores y trabajadoras precarizadas, así como la continuidad de las mesas técnicas para que se avance en un nuevo convenio colectivo y una carrera administrativa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias