viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 18 mar 2014

"Otra medida unilateral"

Gremios docentes rechazan el aumento por decreto y se movilizan a Gobernación

Luego de las declaraciones del jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, respecto al aumento del 30, 9 por ciento para los docentes que sería aplicado por decreto, dirigentes salieron a criticar la medida y ratificaron la movilización de este miércoles


El jefe de Gabinete anunció que la decisión del Gobierno era otorgar a los docentes un 30,9 por ciento de aumento salarial por decreto, cifra que fue rechazada por los gremios en las reuniones paritarias. Además, se les descontarían los días de paro, que ya son 10.

Sin embargo, desde la Federación de Educadores Bonaerenses adelantaron que la medida es “un error político y acentúa la conflictividad”, por lo que ratificaron la movilización prevista para este miércoles a Casa de Gobierno.

Cabe recordar que rige también la conciliación obligatoria que había dictado el gobierno de Scioli, también rechazada por los docentes. El aumento ofrecido, según explicó la dirigente de la FEB Mirta Petrocini, “es sólo para el maestro que se inicia, pero para el resto será entre 21 y 23 por ciento".

Finalmente, la dirigente opinó que se trata de “otra medida unilateral”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias