º C Mar 12 de noviembre, 07:44 hrs. La Plata, Buenos Aires.

"Otra medida unilateral"

Gremios docentes rechazan el aumento por decreto y se movilizan a Gobernación

Luego de las declaraciones del jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, respecto al aumento del 30, 9 por ciento para los docentes que sería aplicado por decreto, dirigentes salieron a criticar la medida y ratificaron la movilización de este miércoles

18/03/2014

Feb

El jefe de Gabinete anunció que la decisión del Gobierno era otorgar a los docentes un 30,9 por ciento de aumento salarial por decreto, cifra que fue rechazada por los gremios en las reuniones paritarias. Además, se les descontarían los días de paro, que ya son 10.

Sin embargo, desde la Federación de Educadores Bonaerenses adelantaron que la medida es “un error político y acentúa la conflictividad”, por lo que ratificaron la movilización prevista para este miércoles a Casa de Gobierno.

Cabe recordar que rige también la conciliación obligatoria que había dictado el gobierno de Scioli, también rechazada por los docentes. El aumento ofrecido, según explicó la dirigente de la FEB Mirta Petrocini, “es sólo para el maestro que se inicia, pero para el resto será entre 21 y 23 por ciento".

Finalmente, la dirigente opinó que se trata de “otra medida unilateral”.


Noticias relacionadas

  • Sin%20t%c3%adtulo

    Casación Penal le dio la razón a Daniel Scioli y apartó a la jueza que lo investigaba

    Se trata de la titular del Juzgado de Garantías número 5 departamental, que investigaba a Scioli y otros ex funcionarios, entre ellos Alberto Pérez y Walter Carbone.
    07/11/2019

  • K

    Kicillof le pidió a Vidal información detallada sobre la situación en la Provincia

    El requerimiento fue formulado por escrito al jefe de Gabinete bonaerense, Ferderico Salvai, el martes por la noche.
    08/11/2019

  • Ov

    Un conflicto interno en el Olga Vazquez terminó en un violento enfrentamiento con piñas y botellazos

    El conflicto se inició en 2015 con la ruptura del Frente Popular Darío Santillán, que había fundado el centro cultural ubicado en Avenida 60 entre 10 y 11. En un primer momento, las organizaciones pudieron convivir pero con el paso del tiempo las diferencias comenzaron a ser cada vez más grandes. Este lunes la situación llegó a un punto extremo y se vivieron escenas de violencia en la puerta del espacio. Los distintos sectores se acusan mutuamente de querer apropiarse del lugar.
    11/11/2019